Termina el mes de la forma más dulce con estos melocotones asados rellenos de chocolate y nueces
Melocotones asados rellenos de chocolate y nueces
Ingredientes:
- 4 melocotones
- 2 cucharaditas de canela
- 6 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Para el cremoso de chocolate al licor de nueces:
- 200 g de chocolate fondant
- 100 ml de leche
- 80 ml de nata líquida
- 3 yemas
- 100 g de azúcar
- 30 ml de licor de nueces
- Para el licor de nueces:
- Receta de la California Walnut Cocktail Collection
- 200 g de Nueces de California tostadas
- 40 cl de destilado (ron, vodka, etc.)
- 150 g azúcar
- 15 cl agua
Elaboración:
- 1. Licor de nueces: Triturar las nueces tostadas, mezclarlas con el destilado y calentar la mezcla al baño María hasta que se disuelvan las nueces. Calentar esta preparación con el azúcar sin dejar de mover hasta obtener una mezcla homogénea. Colar con un chino y reservar.
- 2. Cremoso de chocolate: Batir las yemas con el azúcar. Llevar a ebullición la nata con la leche. En cuanto rompa el hervor, verter esta mezcla en hilo sin dejar de remover para evitar que cuajen. Cocer esta preparación al baño maría removiendo constantemente hasta que espese como una crema. Retirar del fuego y agregar 30 ml de licor de nueces y el chocolate troceado. Mezclar hasta que el chocolate se funda y esté completamente integrado. Reservar en la nevera durante un mínimo de 3 horas para que tome cuerpo.
- 3. Melocotones asados: Practicar un corte superficial alrededor de los melocotones y escaldarlos en una cazuela con agua hirviendo durante 2 minutos. En cuanto la piel empiece a desprenderse, escurrirlos y enfriarlos en un cuenco con agua y hielo. Pelarlos cuidadosamente retirando la piel con ayuda de un cuchillito dejándolos enteros.
- 4. Precalentar el horno 180°C. Calentar la miel en una cazuela con la canela durante 3 minutos. Disponer los melocotones en una fuente de horno y verter encima la miel. Hornearlos durante 10 minutos, rociándolos varias veces con la miel. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar en un plato. Luego, cortarlos en dos mitades cuidadosamente y retirar el hueso central. Mezclar la miel de la cocción con el zumo de limón.
- 5. Colocar los melocotones en platos individuales, cubrirlos con el cremoso de chocolate y repartir los jugos de la cocción en el fondo de los platos. Servirlos enseguida.