El mejor brownie de chocolate con nueces
Ingredientes:
- 80g de mantequilla
- 165g de azúcar
- 135g de chocolate negro para postres
- 130g de harina
- 2 huevos
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de sal
- 100g de nueces de california
Elaboración:
- 1. Fundimos el chocolate al baño María o al microondas y añadimos la mantequilla (no sirve Tulipan ni margarina) a temperatura ambiente que se fundirá con el calor que le quede al chocolate. Reservamos la mezcla.
- 2. Mezclamos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas preferiblemente, hasta que queden con textura esponjosa y color blanquecino.
- 3. Tamizamos en un bol aparte la harina, la levadura y la sal.
- 4. Mezclamos el chocolate con los huevos y el azúcar (a partir de aquí es mejor hacerlo de forma manual, pues va a ir quedando una masa bastante espesa). A continuación, le añadimos los productos secos y movemos hasta que consigamos una mezcla homogénea y lisa.
- 5. Picamos las nueces en trozos no muy pequeños y añadimos a la mezcla.
- 6. En un molde, preferiblemente rectangular, echamos aceite o mantequilla y un poquito de harina para que no se pegue y vertemos la mezcla. Con una espátula de silicona repartimos bien la masa por el molde.
- 7.Metemos al horno, que debe estar precalentado a 180ºC y lo dejamos entre 20-30 minutos, el tiempo dependerá de cada horno.
NOTA: Es importante que sepamos que el brownie no es un bizcocho y, por tanto, debe quedar húmedo. Para comprobar que esté hecho, metemos un palillo o un cuchillo y tiene que salir con un poquito de masa, pero no demasiada, que quede húmedo solamente.