SOBRE ESTA RECETA
12 unidades Difícil
INGREDIENTES
Para los donuts:
2/3 de taza de agua caliente (38Cº), 2 cucharadas de miel, 1 huevo grande + 2 yemas grandes, 1 cucharada de extracto de vainilla puro, 3 tazas (420 g) de harina de trigo (ver instrucciones si es necesario), 3 cucharadas (30 g) de leche desnatada en polvo, 1 cucharada (9 g) de levadura seca instantánea, 1/4 de taza (50 g) de azúcar granulado, 1 1/2 cucharaditas de sal, 8 cucharadas (113 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en trozos de unos 2,5 cm, aceite de colza para freír, suficiente para llenar 10,2 cm desde la parte superior un horno holandés mediano o grande
Para el glaseado de chocolate:
6 cucharadas de mantequilla sin sal, 1/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de jarabe de maíz, una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla puro, 113,3 g de chocolate amargo picado, 2 tazas de azúcar de repostería
Para las nueces confitadas:
2 tazas (200 g) de Nueces de California, 1/2 taza (100 g) de azúcar granulado, 1/4 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
1- En un bol mediano o un vaso medidor de líquidos mezclar el agua, la miel, los huevos, las yemas y la vainilla.
2- En el vaso de la batidora con un gancho de amasar mezcle la harina, la leche en polvo, la levadura, los 50 g de azúcar y la sal. Agregue la mezcla húmeda a la seca y mezcle hasta que se combine.
3- Amasar la masa a velocidad media durante 6-8 minutos, raspando los lados según sea necesario. La masa debe despegarse de las paredes del bol y reunirse en su mayor parte alrededor del gancho de amasar, aunque todavía habrá algo pegado al fondo del bol.
4- Reduzca la velocidad a baja y añada la mantequilla en trozos de uno en uno, mezclando a baja velocidad hasta que se mezcle completamente (esto tardará unos minutos). Aumente la velocidad a media o baja y amase durante 2-3 minutos más. La masa debe formar una bola alrededor del gancho de masa en este punto. Si no es así, agregue harina hasta que se forme una bola blanda (pero no agregue más de 31 g en total).
5- Con las manos, forme la masa en una bola lisa. Coloque la masa dentro de un recipiente grande engrasado. Cubrir con papel plástico y dejar que suba en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que se haya hinchado y tenga casi el doble de tamaño, aproximadamente una hora. Cubre la masa y refrigérala toda la noche.
6- Por la mañana, mueva la masa a una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
7- Corta doce o trece trozos cuadrados de papel pergamino de 12,7 cm, colócalos en dos bandejas para hornear y engrásalos ligeramente con spray para cocinar. (El papel de pergamino ayudará a los donuts a mantener su forma al transferirlas al aceite caliente; el pergamino se introducirá en el aceite con los donuts).
8- Con un pasador de rodillo ligeramente enharinado, enrolle la masa fría hasta que alcance unos 13 mm (intente mantener la masa lo más uniforme posible). Con un cortador de galletas pequeño, corte la masa en círculos y, a continuación, utilice un cortador más pequeño para cortar un orificio pequeño en el centro de cada donut. Mueva los donuts a la hoja preparada para hornear; ponga dos donuts en cada pedazo de papel de pergamino cortado, con un poco de espacio entre ellos para levantarse (también puede cortar pedazos individuales más pequeños de pergamino, pero yo no tuve la paciencia). Los trozos de masa se pueden volver a enrollar y utilizar una vez más, aunque esos donuts no resultarán tan bonitos.
9- Cubra las rosquillas con una envoltura de plástico engrasado y deje que se levanten en un lugar libre de corrientes de aire; las rosquillas deben casi duplicar su altura entre 1 hora y media y 2 horas y media.
10- Cuando las rosquillas estén listas para freír, caliente el aceite en un horno holandés grande, wok o freidora a 185ºC.
11- Coloque un donut (sobre su papel) en una espumadera de alambre y colóquelo en el aceite caliente. Freír unos pocos donuts a la vez, teniendo cuidado de no abarrotarlos. Utilice pinzas para extraer los papeles. Deje que los donuts se cocinen aproximadamente un minuto hasta que se doren en el fondo. Freír de nuevo durante aproximadamente un minuto, controlando la temperatura del aceite y ajustando según sea necesario. Utilice las pinzas para transferir los donuts a un juego de rejilla de alambre sobre toallas de papel y dejar enfriar por un minuto o dos. Repita.
12- Glasee los donuts, colocándolos en una rejilla de alambre puesta sobre una hoja de hornear forrada con un pedazo de papel de pergamino. Espolvoree con las nueces confitadas picadas mientras el glaseado todavía está caliente. Deje que el glaseado se ponga antes de comer.
Para el glaseado de chocolate:
13- Combine la mantequilla, la leche, el jarabe de maíz y la sal en una cacerola mediana y caliente a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Baje el fuego, añada el chocolate y bata hasta que se derrita. Apague el fuego, agregue la vainilla y el azúcar en polvo, y bata hasta que quede suave. Bañar los donuts inmediatamente.
Para las nueces confitadas:
14- En una sartén grande, mezcle las nueces, el azúcar y la sal. Cocine a fuego medio hasta que el azúcar comience a derretirse y los frutos secos se comiencen a tostar, removiendo casi constantemente. Una vez que el azúcar se comience a derretir, baje el fuego y cocine hasta que los frutos secos estén ligeramente caramelizados. Vierta las nueces en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Deja que se enfríen por completo antes de cortarlas en trozos pequeños.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com