Acompañada de intermitentes luces de colores y bajas temperaturas que nos hielan los pies, por fin llega la temporada más mágica y especial del año, ¡la Navidad! Eso es, Papa Noel está ya subido en su trineo para repartir sus esperados regalos mientras todas las casas se llenan de emoción aguardando su llegada.
Además de Papá Noel, lo que no puede faltar en Navidad son los dulces. Este período del año es sinónimo de familia, de ilusión y, sobre todo, de grandes comilonas. Y no hay mejor final para una gran comida o cena en familia que acabar con un delicioso postre. ¿Y cuáles son los dulces más típicos de la Navidad? El chocolate y las nueces, por supuesto.
En Navidad podemos permitirnos darnos un caprichito (o varios) y disfrutar sin remordimientos de deliciosos dulces y postres navideños como, por ejemplo, un delicioso tronco navideño con chocolate y nueces o unos ricos abetos de Navidad de chocolate y nueces. También podemos optar por uno de los dulces más clásicos de estas fechas: ¡el mazapán! Prueba a añadir canela y disfruta sin remordimientos de esta delicia navideña.
Además, la Navidad es la ocasión perfecta para disfrutar más tiempo con nuestra familia y hacer actividades todos juntos. ¿Qué mejor plan que aprovechar este tiempo para cocinar en familia un delicioso postre? Seguro que los más pequeños estarán encantados de jugar y cocinar con chocolate. Podéis preparar juntos, por ejemplo unos pastelitos de chocolate y nueces.
Si tenemos algo más de tiempo y queremos impresionar a nuestros familiares y amigos, hay miles de recetas navideñas con chocolate y nueces entre las que escoger. Por ejemplo, podemos sorprender a todo el mundo con un riquísimo turrón de nata con nueces o con una bundt cake de nueces chocolate y menta.
Por último, es importante recordar que no tenemos por qué renunciar necesariamente a cuidarnos y comer saludablemente para poder disfrutar de estos dulces placeres. El chocolate con más del 70 % de cacao es más saludable y es un superalimento con un alto valor nutritivo que aporta antioxidantes, proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono y minerales*. Además, como ya sabemos, añadir un puñadito de nueces a nuestras recetas, significa añadir una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, así como grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas.
*Fuente: http://www.fen.org.es/mercadofen/pdfs/chocolate.pdf
Por todo ello, desde Nueces de California nos sumamos a todo este mundo de ilusión y magia, y queremos ayudarte a que pases una dulce Navidad animándote a incorporar el toque saludable a tus postres navideños con unas deliciosas nueces. ¡Hay miles de opciones!
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com