La defensa alimentaria es el esfuerzo por proteger el suministro de alimentos contra la contaminación intencionada debido a acciones como el sabotaje, el terrorismo, la falsificación u otros medios ilegales e intencionalmente dañinos.
Los contaminantes potenciales incluyen riesgos y peligros biológicos, químicos y radiológicos que generalmente no se encuentran en los alimentos ni en su entorno de producción. La defensa alimentaria difiere de la seguridad alimentaria, que es el esfuerzo por prevenir la contaminación no intencionada de los productos alimenticios por agentes que pueden estar presentes en el suministro de alimentos (por ejemplo, el Escherichia coli, la salmonella o la listeria).
Actualmente, los planes de defensa alimentaria son voluntarios. Sin embargo, en un futuro próximo, pueden llegar a ser obligatorios. Un plan de defensa alimentaria le ayudará a mantener un ambiente de trabajo seguro para sus empleados, proporcionar un producto de calidad a sus clientes y proteger sus resultados finales.
Algunos de los pasos clave que se pueden tomar para protegerse son los siguientes:
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com