Melocotones a la plancha con nueces caramelizadas al Tomillo
Ingredientes:
- 3 melocotones frescos
- 1 nuez de mantequilla ( 20/30 gr )
- 3+2 cucharadas de miel
- Tomillo fresco al gusto
- 125 gr de nueces de california
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- ¼ cucharadita de pimienta rosa
- 1 crepera o plancha .
Elaboración:
- Para las nueces caramelizadas:
- 1. Pon la crepera a fuego medio con la nuez de mantequilla, cuando empiece a derretirse añade las hojitas de tomillo, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se mezclen bien. Deja un par de minutos reposar .
- 2. Añade las nueces troceadas de nuevo a la crepera junto con la mantequilla de tomillo y 3 cucharadas de miel y deja hacer a fuego medio. En un par de minutos estarán hechas.
- 3. Retira del fuego con cuidado de no quemarte y reserva.
- Para los melocotones:
- 4. Corta los melocotones por la mitad , retira el hueso. Pon de nuevo la crepera en el fuego y haz los melocotones a la plancha un par de minutos . Se tornarán dorados rápidamente, es mejor ir haciéndolos de dos en dos que añadir muchos a la misma vez.
- 5. Puedes también laminar los melocotones y hacerlos del mismo modo a la plancha, al ser más finos se harán mucho antes. Resérvalos.
- 6. Ahora preparamos la salsa, para ello mezclamos un yogur griego natural con 2 cucharadas de miel y la pimienta rosa machacada. Dejamos reposar un par de minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
- Para emplatar:
- 7. Coloca una buena cucharada de salsa de yogur a la pimienta rosa en la base del plato, pon los melocotones asados rellenos de la crema de yogur en el centro. Añade por encima las nueces caramelizadas al tomillo y vierte un poco del caramelo que dejan las nueces y sirve inmediatamente.