Dulce primavera
Tarta rosa con fresas y nueces
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 50 g de Nueces de California
- 3 huevos medianos
- 100 g de azúcar
- 50 g harina
- 25 g almidón
- 2 cdas de levadura en polvo
- Para la cobertura de fresa:
- 5 hojas de gelatina
- 500 g de fresas
- 150 g de azúcar
- 2 cdas de zumo de limón
- 650 g crema para montar
- 2 sobres de estabilizante (para montar la nata)
- 2 cdas de azúcar
- 50 g de Nueces de California
Elaboración:
- 1. Triturar 50 g de nueces con la trituradora hasta que estén en trozos pequeños. Separar la yema de la clara en los huevos. Batir las claras con 3 cucharadas de agua hasta que estén a punto de nieve. Añadir lentamente 100 g de azúcar y la yema de los huevos. Mezclar la harina, las nueces trituradas, el almidón y la levadura en un bol. Tamizar esto último sobre la mezcla de los huevos y cubrir todo cuidadosamente con papel film.
- 2. Colocar papel de horno en un molde desmontable redondo para tartas (de unos 26 cm de diámetro), verter la mezclar y alisar. Hornear en un horno precalentado a 200°C durante 20 - 25 minutos. Dejar enfriar.
- 3. Para la cobertura de fresa, sumergir la gelatina en agua fría. Limpiar las fresas y reservar algunas para la decoración final. Hacer un puré con las fresas, el zumo de limón y 100 g de azúcar. Montar 400 g de nata con 50 g de azúcar. Escurrir la gelatina y derretir al baño maría. Separar 100 g de puré de fresas en un bol y agregar 1 cucharada de gelatina. A continuación, verter la gelatina en el puré restante y revolver de forma rápida añadiéndolo finalmente a la nata montada. Tapar con papel film.
- 4. Cortar el bizcocho horizontalmente en dos mitades, colocar la parte inferior en un molde con forma redonda y untarle la cobertura de fresa, alisándola para después cubrir con la parte superior del mismo. Reservar en el frigorífico durante al menos 6 horas (preferiblemente durante toda la noche).
- 5. Mezclar el estabilizante con 2 cucharadas de azúcar. Batir 250 g de nata y añadir la mezcla de azúcar y estabilizante lentamente. Incorporar el puré de fresas restante y mezclar. Desmoldar el bizcocho y cubrir con la nata de fresa. Picar el resto de las nueces y las fresas toscamente y usarlas para decorar el pastel.