Despide noviembre con esta quiche de remolacha
Quiche de remolacha con carne y nueces
Ingredientes:
- Para la masa:
- 300 g de harina
- ½ cucharadita de sal
- 150 g de mantequilla fría
- 6 cucharadas de agua helada
- Un poco de mantequilla ablandada para moldear
- Para el relleno:
- 200 g de carne picada
- 300 g de remolacha cocida
- Sal y pimienta
- Hojas de tomillo fresco
- 1 cáscara de limón
- 1 huevo
- Para la decoración:
- 1 remolacha cocida
- 250 g de ricotta
- 2 cucharadas de hojas de tomillo
- 2 cucharadas de miel
- sal, pimienta
- 80 g de Nueces de California
- 30 g de mantequilla
- 1 cáscara de limón
- Una pizca de sal
Elaboración:
- 1. Para la mezcla de la masa de harina y la sal, se combinan con la mantequilla fría, cortada en trozos. Desmenuzar y amasar la mezcla con las manos hasta que la mantequilla se combine con la harina y formemos una masa grumosa. Agregue el agua helada y, rápidamente, amase hasta obtener una masa más suave. Realizar una masa en forma de ladrillo, envolverla con papel transparente y dejar reposar durante una hora en el frigorífico.
- 2. Mientras tanto, dorar la carne picada y sazonar. Entonces, pasar el puré de remolacha por un colador. Sazonar correctamente con sal y pimienta, añadir el tomillo y el limón rallado, revolver en el huevo y combinarlo con la carne picada.
- 3. Precalentar el horno a 180°C de calor. Coger la masa de la harina que estaba en el congelador. Espolvorear harina sobre la superficie de trabajo, y rodar un diámetro de unos 30 cm. Coloque la masa en un molde engrasado (diámetro aprox. 26 cm) y presione la masa. Con un tenedor, pinchar pequeños agujeros en la masa y cocer plantas leguminosas al horno en la parte inferior durante unos diez minutos. Extienda la mezcla de remolacha uniformemente sobre la masa. Cortar la remolacha en rodajas y colocarlas centradas en el quiche en forma de abanico. Hornear el quiche en la parte superior del horno durante 5 minutos. Luego, coloque el quiche en la parte central del horno y continúe la cocción durante otros 10 minutos hasta que esté dorado.
- 4. Mientras tanto, refinar la ricotta con tomillo, miel, sal y pimienta. Cocinar las nueces en una sartén y combinarlas con la mantequilla, la sal y la ralladura de limón. Revolver hasta que la mantequilla se haya derretido. Decora el quiche con nueces y ricotta y servir el resto por separado.