¿Algo calentito? Marchando la receta de Marmitako con nueces
Marmitako con nueces
Ingredientes:
- 500 g de atún
- 1 cebolla blanca grande
- 2 pimientos verdes
- 500 g de patatas
- 1 cucharadita y ½ de pimentón dulce
- 30 g de Nueces de California trituradas
- 2 tomates rallados
- ½ vaso de vino blanco
- 2 pimientos choriceros
- 1 l de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
Elaboración:
- 1. Calentar en una olla el caldo de pescado hasta que hierva. Mientras, rehogar la cebolla y los pimientos cortados en una cazuela con aceite hasta que la cebolla esté dorada.
- 2. Pelar, lavar y trocear las patatas “chascándolas” para que suelten la fécula. Añadir las patatas a la cazuela y mezclar. Añadir el pimentón y las nueces a continuación y cocinar dos minutos removiendo sin parar para que no se queme el pimentón. Agregar el tomate y cocinar durante 3 minutos. Añadir los pimientos choriceros , sin pepitas y cortados en trozos, y regar con vino blanco, subiendo la potencia del fuego para evaporar el alcohol.
- 3. Finalmente, cubrir con el caldo de pescado y salpimentar. Cocinar a fuego lento durante una hora, añadiendo agua si es necesario.
- 4. Pasado el tiempo de cocción, retirar uno de los pimientos choriceros y extraer su pulpa, que se añade al guiso. Tapar de nuevo y cocer hasta que la patata comience a deshacerse. Retirar la cazuela de vez en cuando para que la patata suelte la fécula y así el caldo se espese.
- 5. Apartar el guiso del fuego y añadir los trozos de atún. Tapar y dejar reposar 3-4 minutos para que quede jugoso.
- 6. Consumir inmediatamente.