SOBRE ESTA RECETA
8-10 piezas Media
INGREDIENTES
3 remolachas medianas, 2 cucharadas de harina de maíz, 340 g de masa de pan descongelada, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, 113 g queso de cabra desmenuzado, 113 g Nueces de California troceadas, 60 g de hojas de rúcula
Vinagreta de cítricos de albahaca
Un puñado de hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, 2 cucharaditas de chalota o cebolla troceada, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 2 naranjas troceadas, 1 cucharadita de piel de limón rallada, sal, pimienta
ELABORACIÓN
1. Para preparar la vinagreta de cítricos de albahaca, lavar las hojas de albahaca bajo el agua del grifo. Colocar en un recipiente apto para microondas, cubrir con plástico, y poner al microondas de 20 a 30 segundos, hasta que se ablanden. Enfriar y exprimir para quitar el exceso de líquido.
2. En una licuadora o robot de cocina, mezclar las hojas de albahaca con el aceite, el vinagre, la cebolla, los trozos de naranja y el limón rallado. Licuarlo hasta que quede suave y sin grumos, luego salpimentar al gusto.
3. Precalentar el horno a 230ºC. Envolver cada remolacha en una hoja de aluminio y colocarlas en una bandeja poco profunda. Hornear durante 45 minutos – 1 hora hasta que estén tiernas. Desenvolver las remolachas y dejarlas enfriar, luego pelarlas. Cortar las remolachas lo más finas posible ya sea con un rallador o con un cuchillo. Dejarlas preparadas a un lado.
4. Para hornear el pan, aumentar la temperatura del horno a 260-290ºC – cuanto más alta mejor. Espolvorear con harina de maíz una bandeja para pizza de 50 cm aproximadamente. Extender la masa de pan sobre una superficie llana y enharinada y, a continuación, amasar y aplanar la masa haciendo un círculo de 25 – 30 cm aproximadamente. Mientras se trabaja, puede que la masa empiece a replegarse. Cuando esto ocurra, dejar reposar la masa durante unos pocos minutos y luego volver a amasar –la masa será más fácil de manejar después de reposar un rato. Poner la masa sobre la bandeja para pizza. Dar forma de círculo, aunque no tiene por qué caber en la bandeja de forma exacta. Pinchar varias veces la masa con un tenedor, luego cepillar con aceite de oliva y espolvorear un poco de sal.
5. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que se haya hinchado un poco y esté dorada. Sacar la masa del horno y extenderla con las rodajas de remolacha por encima. Cortar el pan (preferiblemente usar pan integral) en 6 o 8 trozos y colocarlos formando un círculo. Espolvorear con el queso de cabra y las nueces.
6. En un bol, mezclar las hojas de rúcula con la vinagreta de cítricos, extenderlas sobre el círculo de pan y servir.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com