Los cheeselovers están de enhorabuena, y es que este 27 de marzo se celebra el día mundial del queso, un delicioso manjar con millones de adeptos en todo el mundo. Sin duda, el queso es de esos alimentos que levanta pasiones y para los amantes del queso, también conocidos como turófilos (tyros (queso) y philos (afinidad), cada día es bueno para celebrar este alimento.
Existen más de 2.000 variedades de queso en el mundo y, de ellas, más de 200 se elaboran en España. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos: de vaca, de cabra, de oveja, más fuertes o flojos, ¡la lista es inacabable! También es infinita la lista de alimentos que combinan a la perfección con el queso, y es que este manjar se puede encontrar en todo tipo de platos, ya sean primeros o postres. Dicho esto, no nos sorprende que exista un día en el calendario dedicado al queso, ¡hasta nos parece poco que solo se celebre un día!
Desde Nueces de California nos unimos a esta original celebración y por eso queremos compartirte algunas de nuestras recetas favoritas con queso y nueces. De esta forma, sumaremos a las propriedades del queso todos los beneficios de las nueces. Al introducir nueces en tus recetas de queso estarás añadiendo un sabor y textura muy original, pero, sobre todo, una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir, así como antioxidantes, proteínas, magnesio, fósforo y fibra.
A continuación, podrás encontrar recetas deliciosas y con muchas nueces para degustar tu queso favorito y saborear todo su sabor para celebrar este día: desde una clásica tabla de quesos con galletas de nueces, a este delicioso crostini de queso y nueces, o las tostadas de queso azul con tartar de sardinas y nueces. Para tus aperitivos y meriendas, prueba con bolitas de queso de cabra rebozadas con nueces y si te animas con opciones más arriesgadas, tampoco debes quedarte sin probar estos rolls de queso azul, manzana y nueces.
¡Elige la que más que te guste y déjate sorprender! Estamos seguros de que el resultado te encantará y podrás disfrutar sin remordimientos de este delicioso clásico. Además, recuerda la importancia de las nueces ya que son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir.
Si a ti también se te ha hecho la boca agua con estas apetecibles recetas de queso y muchas nueces, anímate a celebrar este día con nosotros. Elige tu opción favorita, toma nota y no te pierdas ningún paso, ¡el resultado te encantará!