El calor y el sol ya están aquí en todo su esplendor, y para hacer tus días de verano más placenteros, ¿qué te parece si te proponemos algunas recetas con chocolate y muchas nueces? Para todos aquellos amantes del cacao, desde Nueces de California os traemos diferentes opciones que te harán disfrutar, sin dudas, ¡cómo nunca!
El chocolate es uno de nuestros dulces placeres favoritos, ¿quién puede resistirse a disfrutar de él de vez en cuando? De hecho, si lo consumimos con moderación y lo combinamos con una buena alimentación y una actividad física habitual, no tenemos por qué renunciar a él. Asimismo, un reciente estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology menciona que el consumo de chocolate al menos una vez a la semana está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.
Por ello, te traemos recetas muy variadas a base de este ingrediente, para que puedas disfrutarlo en el momento del día que prefieras. Desde deliciosas recetas de tortitas de plátano y avena con chips de chocolate y nueces para tu desayuno, como un irresistible bol de pudding de chocolate y nueces de chocolate blanco o la tarta de zanahoria y nueces con cobertura de chocolate para endulzar alguna de tus meriendas. Para los que prefieren opciones más refrescantes, os proponemos que probéis los polos de fresa cubiertos de chocolate y nueces, o las brochetas de fruta con chocolate y nueces.
Si te apetece reinventar algunas recetas típicas con un toque atrevido, prueba con este bizcocho de yogur con crema de chocolate y nueces o el tradicional arroz con leche con chocolate y mantequilla de nueces, ¡delicioso! Y, como no, no podíamos dejar esta lista sin añadir un clásico, el cheesecake, pero esta vez con chocolate blanco y nueces.
¡Tienes múltiples opciones deliciosas y cargadas de nueces! Además, recuerda que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir ¿Con cuál te atreves?