Si te gusta cocinar y estás buscando añadir un toque de intensidad y sabor a tus recetas, ¡tostar las Nueces de California puede ser la clave! Hoy te llevamos de viaje culinario en el que descubrirás todo lo que no sabías que podías conseguir tostando estos pequeños tesoros nutricionales. Te mostraremos distintos modos para tostarlas y algunas ideas de recetas para que te conviertas en un auténtico chef y dejes a todo el mundo con la boca abierta.
Cuando se trata de cocinar, cada detalle cuenta. Por eso, cuando tostamos las nueces, desbloqueamos un abanico de posibilidades, sabores y texturas que transforman por completo nuestros platos. A continuación te compartimos algunas cosas que quizás no sabías:
¡La respuesta es sí! Las nueces tostadas conservan todos sus beneficios, como su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido graso Omega-3 de origen vegetal, que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. ¿Quieres saber todos los beneficios de las nueces para la salud? Aquí te los contamos.
A continuación te presentamos cuatro métodos para tostar nueces, para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades culinarias:
Ideal para cuando necesitas una cantidad más grande de nueces tostadas, como granolas caseras, galletas, o incluso para cuando quieres preparar un lote grande de nueces tostadas para tener a mano como snack. Para ello, te recomendamos conservar tu lote de nueces en la nevera por 6 meses o en el congelador por 1 año, así conservarás al máximo su frescura y sabor.
Perfecto para cuando necesitas nueces tostadas de forma rápida y para recetas que requieren menos cantidad como aderezos para ensaladas, coberturas de postres o un pequeño aperitivo improvisado.
Para cuando deseas un control preciso del tostado como para agregar a una receta de pasta, un plato de arroz o para darle un toque crujiente a tus verduras recién salteadas, puedes aprovechar las cocciones anteriores para que las nueces se empapen del sabor que más desees.
Excelente opción para cuando buscas tostar las nueces al mismo tiempo que otros alimentos, cocinándose ambos de la manera más saludable posible y sin aceite. Por ejemplo con verduras, patatas, o alguna receta de pollo o pescado.
Ahora ya estás listo para preparar una infinidad de platos con nueces tostadas, elevando tus creaciones culinarias hasta sitios que no te imaginas.´Aquí te compartimos algunas ideas:
En definitiva, tostar las nueces es una forma sencilla de potenciar el sabor y la versatilidad de tus platos, sin comprometer su valor nutricional. La próxima vez que estés buscando ese toque especial para tus recetas, no dudes en tostar unas deliciosas Nueces de California.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com