Una receta calentita para olvidar el frío
Crema de alcachofas con vieiras y nueces
Ingredientes:
- 1,5 kg de alcachofas
- 3 puerros
- 300 g de patata
- 100 g de nueces de California
- 12 vieiras
- ½ limón
- 50 g de margarina
- Aceite de oliva
- Cebollino
- Sal
- Pimientata
Elaboración:
- 1. Pelar y trocear las patatas. Limpiar los puerros retirando la primera capa, las raíces y la parte verde del tallo, para luego cortarlas en rodajas. Limpiar las alcachofas retirando las hojas duras exteriores, el heno central y parte del tallo. Reservar dos de las alcachofas que cortaremos en láminas finas; trocear el resto y rociarlas con el zumo de medio limón. Lavar, secar y picar el cebollino.
- 2. Calentar la margarina en una olla y pochar a fuego suave el puerro, la patata y los corazones de alcachofa durante 5 minutos. Salpimentar, cubrir con agua y hervir durante 20 minutos. Añadir las nueces reservando algunas para el emplatado. Triturar y pasar por el colador chino.
- 3. Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír las láminas de alcachofa hasta que se doren y queden crujientes, luego escurrirlas y reservarlas sobre papel absorbente. Marcar las vieiras salpimentadas en la plancha sin cocerlas demasiado para que estén tiernas. Servir la crema con 3 vieiras en cada plato, nueces, chips de alcachofa y cebollino picado.