Tómate una pausa y endulza tu momento
Pastel de nueces
Ingredientes:
Para la masa
225 g de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos del tamaño de una cuchara
5 cucharadas de azúcar
1 huevo
500 g de harina
Una pizca de sal
Para el relleno
450 g de nueces de California en mitades o trozos grandes
340 g de azúcar moreno, firmemente compacta
60 g de mantequilla sin sal, derretida
2 huevos ligeramente batidos
Elaboración:
1. Para preparar la masa, precalentar el horno a 220ºC. Combinar todos los ingredientes en una batidora hasta que sean una sola masa, parando dos o tres veces para limpiar los laterales y añadirlos a la masa.
2. Darle forma a dos tercios de la masa de pastel grueso, crear un cilindro entre dos papeles parafinados, formando un círculo de unos 30 cms de diámetro. Quitar el papel superior, y darle la vuelta a la masa de forma que el papel restante quede de nuevo hacia arriba, colocándolo en un molde para pasteles de 23 cms. Sacar entonces el papel superior y colocar suavemente la masa y levantar los bordes. Antes de hornear coloca un papel pesado encima de la masa para asegurarte de que no hace burbujas. Hornear 12 minutos o hasta que los lados empiecen a ponerse marrones.
3. Quita el papel y hornea 5 minutos más o hasta que el fondo de la tarta parezca seco pero antes de que se ponga marrón. Si la masa hace burbujas en los últimos minutos, pínchala con un tenedor. Dejar enfríar antes de rellenar.
4. Para preparar el rellano, precalentar el horno a 175ºC. Batir la mantequilla con el azúcar y el huevo. Cuando esté bien mezclado añadir las nueces. Finalmente, colocar todo el relleno en la masa del pastel y hornear entre 30 y 35 minutos o hasta que la parte superior se haya hinchado un poco, parezca seca y ligeramente marrón. Antes de servir, dejar enfriar y si se desea, coronar con nata montada sin azúcar.