¡La vuelta a la rutina nunca ha sido tan dulce con este brownie con nueces y dulce de leche!
Brownie de dulce de leche con nueces
Ingredientes:
- 142 g de mantequilla sin sal
- 90 g de chocolate amargo picado
- 198 g de azúcar granulado
- 65 g de azúcar moreno claro envasado
- 55 g de cacao en polvo sin azúcar tamizado
- cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos (grandes), y 1 yema de huevo
- 85 g de harina multiusos
- Cucharada de maicena
- Pizca de sal
- 95 g de Nueces de California picadas
Elaboración:
- 1. Precalentar el horno a 160 grados. Forrar con papel de aluminio un molde de vidrio para hornear de 20×20 cm.
- 2. En un recipiente grande para microondas, derretir la mantequilla y el chocolate durante unos 45 segundos a alta potencia. Remover y seguir calentándolo en intervalos de 20 segundos, revolviendo después de cada intervalo hasta que el chocolate se derrita y quede suave.
- 3. Añadir el azúcar granulado, el azúcar moreno y el cacao en polvo. Si todavía está muy caliente, dejarlo enfriar ligeramente antes de añadir el extracto de vainilla, los huevos y la yema de huevo. Remover hasta que esté todo bien mezclado.
- 4. Añadir la harina, la maicena y la sal, y remover hasta que esté todo bien mezclado, y añadir las nueces. La masa debería estar espesa.
- 5. Verter en el molde ya preparado y hornear durante 35 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, salgan muy pocas migas húmedas. 6. Dejar que esto se enfríe completamente en el molde antes de cortar en cuadrados y servirlo. El brownie se puede guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 4 días, o en la nevera durante 1 semana.