Empieza uno de los meses más calurosos del año ¡refrescándote con nueces!
Helado de nueces de California con salsa de caramelo
Ingredientes:
- 125 g Nueces de California en trozos
- 600 ml de nata para montar
- 400 ml de leche entera
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 6 yemas de huevo medianas
- 100 g de azúcar glas
- 200 g de salsa de caramelo salado
Elaboración:
- 1. Precalentar el horno a 200º.
- 2. Colocar las nueces en una bandeja para el horno y asarlas durante 5-6 minutos; luego dejarlas enfriar.
- 3. Mientras tanto, colocar la crema, la leche y la vainilla en una cacerola grande y calentarla hasta justo antes del punto de ebullición.
- 4. Batir las yemas de huevo con el azúcar en un bol grande hasta que estén pálidas y espesas. Poco a poco, agregar la mezcla de leche caliente hasta que se mezcle y volver a verterla en la cacerola.
- 5. Cocinar la mezcla de crema pastelera a fuego medio-bajo, removiendo continuamente hasta que se espese ligeramente, aproximadamente 8-10 minutos. Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar completamente.
- 6. Picar 25 g de nueces asadas y mezclarlas con la salsa de caramelo y dejarlas a un lado. Poner la mitad de las nueces restantes en un pequeño procesador de alimentos y triturarlas hasta que queden finas, picar el resto y mezclarlas con la mezcla de crema pastelera enfriada.
- 7. Transferir a un recipiente a prueba de congelamiento y congelar durante 1 hora. Molerlo con un tenedor para mezclar y volver a congelar durante una hora más; repetir hasta que esté congelado.
- 8. Calentar la salsa de caramelo y servirla con el helado.
Consejo: Es posible que tengas que sacar el helado del congelador de 15 a 20 minutos antes de servirlo para que se suavice un poco. Intenta verterlo en una máquina de hacer helados para acelerar el proceso.