Disfruta las frías tardes de invierno de la forma más dulce con esta tarta de zanahoria y nueces
Tarta de zanahoria y nueces con cobertura de chocolate
Ingredientes:
- 60 g Nueces de California
- 350 g de zanahorias
- 200 g de azúcar moreno
- 4 huevos medianos
- 150 g de harina de repostería
- 150 g de harina integral
- 220 ml de aceite de girasol
- 16 g de polvos de hornear
- La ralladura de 1 naranja
- 1 cucharada sopera de canela
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ cucharadita de sal
- Para la cobertura de chocolate y queso:
- 250 g de chocolate para postres
- 150 g de queso crema
- 80 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 30 g de cacao en polvo
- 140 g de yogur natural
Elaboración:
- 1. Pelar y picar las zanahorias con un procesador de alimentos. Picar las nueces con un cuchillo.
- 2. Echar en un bol las harinas, los polvos de hornear, la sal y las especias, y mezclar un poco.
- 3. En otro bol, echar los huevos y el azúcar y batir con varillas hasta que salga espuma. Añadir el aceite y batir hasta que la mezcla sea homogénea.
- 4. Echar los ingredientes secos en el bol de los ingredientes líquidos y mezclar hasta que no haya grumos con unas varillas. Añadir la zanahoria, las nueces y la ralladura de naranja y mezclar.
- 5. Repartir la mezcla en dos moldes de 20 cm de diámetro y hornear a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacar los moldes del horno, dejar enfriar completamente y desmoldar.
- 6. Para la cobertura de chocolate, poner el chocolate troceado en un bol junto con la mantequilla y derretir en el microondas. Esperar a que se temple un poco pero que no se enfríe.
- 7. En un bol, batir el queso crema con el azúcar glas hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadir el cacao en polvo y volver a batir. Batir el chocolate con el yogur hasta que la mezcla sea homogénea.
- 8. Verter poco a poco la mezcla de chocolate y yogur sobre el resto de los ingredientes, y mezclar con una lengua de cocina con movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea.
- 9. Colocar uno de los bizcochos en una bandeja, encima echar un tercio de la cobertura. Poner encima el otro bizcocho y cubrir la parte superior y laterales con el resto de la cobertura. Introducir en la nevera durante al menos 1 hora.