Disfruta de esta deliciosa sopa para entrar en calor este noviembre
Consomé de setas con raviolis de ricota y nueces
Ingredientes:
- Para la pasta de los raviolis:
- 1 huevo
- 80 g de harina
- 80 g de semonila
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua fría
- Para el relleno de los raviolis:
- 40 g de Nueces de California
- ½ cucharadita de romero fresco
- 30 g de queso parmesano
- 150 g de ricota
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Para el consomé de setas:
- 30 g de setas porcini secas
- 800 ml de caldo de pollo
- 1 racimo de cebollino
- 250 g de champiñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
- 1. Para hacer los raviolis separa la yema de la clara y dejar la clara aparte. Mezclar la harina y la semolina con la yema, la sal, el aceite de oliva y el agua. Poner en un procesador de alimentos y batir hasta crear una pasta, durante unos dos minutos. Formar una bola, cubrir con film de plástico y dejar en la nevera durante más de una hora.
- 2. Picar las nueces y el romero. Rallar el queso y batir la ricota hasta crear una masa. Añadir las nueces, el romero y el queso rallado en la ricota y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar en la nevera.
- 3. Separar la masa de los raviolis en dos porciones y extenderlas ligeramente, si es posible con la ayuda de una máquina para pasta. Hacer pequeñas porciones con el relleno e ir colocando dos cucharadas en la primera lámina de masa con unos 4-6 cm de distancia. Cubrir los bordes de la masa con la clara de huevo sobrante y colocar la otra lámina de masa encima. Presionar alrededor de los montones y cortar cuadrados pequeños con una rueda de pastelería. Dejar secar en una superficie enharinada durante un rato.
- 4. Remojar los porcini en caldo de pollo, hervido previamente. Mientras, lavar las cebolletas y cortar en rodajas.
- 5. Lavar los champiñones y cortar en cubos. Calentar el aceite en una sartén y tostarlos un poco. Agregar las cebolletas y sazonar con sal y pimienta.
- 6. Añadir los champiñones y las cebolletas en el caldo y hervir. Agregar los raviolis y dejar a fuego medio durante 5 minutos.