Con esencia asiática
Pollo con nueces al curry
Ingredientes:
- 60 g de salsa de soja
- 60 g de vino tinto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharada de jengibre rallado o 1 cucharada y media de jengibre en polvo
- 4 pechugas de pollo sin huesos ni piel en mitades
Elaboración:
- 1. Para preparar el marinado, en un bol mediano, combinar la salsa de soja, el vino tinto, el aceite, el azúcar, el ajo y el jengibre. Mezclar hasta que el azúcar se haya disuelto. Poner el pollo en una bolsa de plástico que se pueda cerrar y añadirle el marinado. Envasar al vacío y presionar para que el marinado se distribuya bien. Colocar en un bol grande y refrigerar al menos 2 horas, o todo el día si se desea. Después, sacar el pollo del marinado, y conservar el marinado.
- 2. Para cocinar el pollo, hacer a la barbacoa, dándole la vuelta de forma ocasional y pintándolo dos o tres veces con el marinado durante los 10 primeros minutos. El tiempo total de cocinado es de 15 minutos. El pollo estará listo cuando ya no esté rosáceo por dentro; córtalo en trozos para comprobarlo. Como alternativa, también puede cocinarse en una parrilla, dándole la vuelta una vez y pintándolo dos o tres veces con el marinado durante los 8 primeros minutos. El tiempo total de cocción en este caso es de entre 12 y 15 minutos
- 3. Mientras esperas que se cocina el pollo, puedes preparar la salsa de limón al curry. En un bol pequeño, mezclar la mayonesa, el yogur, el zumo de limón, el curry y el ajo. Salpimentar y añadir las nueces. Servir las mitades de pechugas junto con la salsa.