Arroz salvaje con nueces y arándanos secos
Ingredientes:
- 1 taza de Nueces de California picadas toscamente
- 2 tazas de agua
- 1/2 cdita de sal
- 1 taza de mezcla de arroz moreno y arroz salvaje
- 1 diente de arroz picado
- 1 cdta de ralladura de naranja
- 2 cdtas de mostaza de Dijon granulada
- 2 cdas de jugo de naranja concentrado
- 1/4 de taza de vinagre de jerez
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/2 pimiento rojo, picado en rodajas finas
- 3 cebollas verdes, picadas en rodajas finas
- 1/2 taza de guisantes en rodajas
Elaboración:
- 1. En una sartén seca tostar las Nueces de California a fuego medio-alto durante 1 o 2 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. En una cacerola mediana, pon el agua y la sal a hervir. Agrega el arroz, remuévelo bien, tápalo y baja el fuego a fuego lento.
- 2. Ahora deja que todo cueza durante 40-45 minutos, hasta que el arroz esté tierno o hasta que todo el agua sea absorbida. Quítalo entonces del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos. En un pequeño bol, mezcla el ajo, la ralladura de naranja y la mostaza. Sobre todo, mézclalo bien. Bate el jugo concentrado de naranja y el vinagre, y añade lentamente el aceite y la sal. Mete el arroz cocido a un gran recipiente y añade la mitad de la mezcla de naranja hasta que cubra el arroz. Y ahora deja que todo se enfríe a temperatura ambiente.
- 3. Añade las nueces, los arándanos, el pimiento rojo, las cebollas verdes y los guisantes justo antes de servir. Remueve. Añade la otra mitad de la mezcla de naranja para cubrir la verdura. Remuévelo de nuevo y servir.