Una apuesta segura para todos los miembros de la familia
Pasta con queso y Nueces
Ingredientes:
- Aceite
- 375ml de leche baja en grasa
- 225g de pasta (preferiblemente elbow macaroni)
- 225g de brocoli picado
- 1 ½ cuchara de aceite de oliva
- 1 ½ cuchara de harina
- 1 cucharadita de mostaza seca
- 1 o 2 pizcas de ajo en polvo (opcional)
- Una pizca de sal
- 115g de queso cheddar rallado
- 45g de queso partisano rallado
- Cayena
- 150g de migajas de pan integral
- 65g de Nueces de California molidas
Elaboración:
- 1. Vaporizar el aceite en una fuente para el horno y guardar. Precalentar el horno a 180ºC.
- 2. Calentar el leche hasta que esté muy caliente (se puede calentarlo en el microondas), pero no dejarlo hervir. Cuando caliente, guardar cerca del fogón.
- 3. Hervir en una olla agua ligeramente salada. Cuando empiece a hervir, añadir el macarrón y dejarlo cocinar hasta que esté blando. Poner el brócoli picado y esperar cerca de 30 segundos. Secar la mezcla.
- 4. Mientras el macarrón cocina, poner una olla mediana-grande en fuego mediano. Añadir aceite y utilizando una espátula mezclar la harina, la mostaza y el ajo en polvo. Continuar batiendo hasta que se produzca una pasta gruesa (esto ocurrirá en segundos). Verter lentamente la leche caliente, y aún revolviéndola, la pasta comenzará a seguir más suave mientras la leche se incorpora.
- 5. Bajar el fuego y continuar batiendo con una cuchara de madera. Cocinar hasta que esté espeso y liso. Agregar la sal, la mitad del cheddar, el parmesano y la cayena. Cocinar hasta que el queso esté completamente mezclado y removerla del fuego.
- 6. Agregar el macarrón con brócoli a la salsa de queso y añadir el resto del queso cheddar. Revolver hasta que la pasta esté bien cubierta por la salsa.
- 7. Transferir para la fuente para el horno preparada, cubrir con las migajas de pan y las nueces. Asar sin tapa en la parte superior del horno durante cerca de 20 minutos o hasta que burbuja el borde y esté crujiente la parte superior.