Una idea de postre fresca para tus invitados
Helado de arándanos y nueces
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 80 g de azúcar granulado
- 200 ml de leche
- 50 g de Nueces de California
- 40 g de arándanos deshidratados
- 60 ml de ron
- ½ vaina de vainilla
- 300 ml nata líquida
Elaboración:
- 1. Remojar los arándanos en el ron durante 4 horas. Sacar las semillas de la vaina de vainilla y echar en una olla con la leche y calentar hasta infusionar. Apagar el fuego inmediatamente antes de que se dañe. Dejar enfriar.
- 2. Mezclar los huevos con el azúcar granulado, añadir la leche gradualmente y remover hasta que se haya incorporado bien.
- 3. Poner en un cazo pequeño, calentar a fuego lento y remover mientras tanto. Apagar el fuego cuando se pueda rasgar la pasta con un cuchillo y no se vuelva a cerrar. Poner el cazo en agua fría para enfriar la pasta.
- 4. Batir la nata hasta que se vuelva 6 o 7 veces más grande. Verter la crema en la nata y remover con una escobilla de goma. Añadir las Nueces de California y los arándanos y seguir removiendo hasta que desaparezcan los grumos.
- 5. Al acabar de revolver, echar la pasta en un bol y dejar en la nevera. La mezcla debe ser removida durante un minuto cada hora y vuelta a meter en la nevera lo más rápido posible. Repetir 5 o 6 veces. El helado tendrá mejor gusto si se saca del frigorífico 30 minutos antes comerlo.