Una pizza deliciosa
Pizza de queso de cabra con extra de nueces
Ingredientes:
- 1 calabacín mediano
- 115 g de Nueces de California partidas por la mitad
- 115 g de queso Parmesano rallado a tiras
- 115 g de Gremolata de Nueces de California
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 230 g de queso de cabra
- Para la masa de pizza
- 220 g de harina
- 115 g de Nueces de California
- 85 g de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 1 cdita y ½ de azúcar
- 1 cda y ½ de sal
- 170 g de agua caliente
- Para la gremolata de nueces
- 115 g de Nueces de California
- 115 g de ramitas de perejil
- Medio limón rallado
- Una pizca de ajo machacado
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
Elaboración:
- 3. Para preparar los ingredientes de la pizza, con la ayuda de un pelador de frutas, pelar el calabacín para obtener tiras anchas y largas. Colocar las tiras sobre la masa de forma ondulada, sin estirarlas completamente sobre la superficie. Desmenuzar el queso de cabra y espolvorearlo junto con las nueces y el parmesano sobre el calabacín.
- 2. Para preparar la gremolata, precalentar el horno a 180ºC. Picar las nueces hasta conseguir un tamaño similar a los granos de arroz. Colocarlas en una bandeja para el horno. Hornear entre 5 y 7 minutos hasta que estén ligeramente doradas removiendo un par de veces. Dejar enfriar.
- 1. Para la preparar la masa, colocar las harinas, la levadura, el azúcar, la sal y las nueces en un robot de cocina. Batir hasta que las nueces estén completamente picadas. Con el motor en marcha, añadir poco a poco el agua caliente. Mantener el robot de cocina en marcha hasta que la masa forme una bola y se despegue de los lados del contenedor de ingredientes. La masa debe ser suave y húmeda. Dejar reposar 15 minutos.
- Precalentar el grill a fuego medio alto. Dividir la masa en dos. Con las manos embadurnadas de aceite, trabajar la masa y preparar dos círculos de 25 centímetros aproximadamente. Cubrir generosamente las dos caras de la masa con aceite y colocarlas en el grill. Cerrar el grill y dejarlo cocinar durante 3-4 minutos hasta que el centro esté dorado. Retirar la masa del grill y colocarla en una bandeja para el horno con la parte dorada bocarriba.
- Combinar el queso fresco con la gremolata de nueces con la ayuda de una cuchara de madera. Dividir la mezcla entre las dos pizzas extendiendo una fina capa de gremolata y queso por las partes doradas.
- Volver a introducir la pizza en el grill y hornear durante 5 ó 6 minutos hasta que se dore y los quesos se hayan fundido.
- Lavar el perejil y secarlo con papel absorbente. Picarlo y dejarlo en un bol pequeño.
- Rallar la piel del limón y agregar la ralladura al bol con el perejil. Agregar la mezcla sobre las nueces enfriadas junto con la pizca de ajo, la sal y la pimienta.