Verano es sinónimo de mil millones de sensaciones bonitas; una de ellas son los helados. Infinidad de sabores, colores, texturas en un producto que las marcas han hecho atemporal para todo el año, pero que ahora empieza su temporada alta. Y lo hace celebrando el 7 de junio como día internacional del helado de chocolate, el rey de los helados.
Nueces de California es el topping ideal para un helado de chocolate independientemente de su fórmula: con leche, 70% cacao, 80%, etc. Las nueces son unas compañeras de viaje muy saludables. Aportan una riqueza singular a la hora de degustar un helado de chocolate ya esté muy muy frío o un poco derretido (que también hay que acordarse de los comensales más melosos 😊). Por su versatilidad, por su buena combinación con otros toppings, por sus beneficios para la salud, la nuez será la reina en la tarrina del rey de los helados.
¡Ah! Os recordamos algunas propiedades y razones para que suméis nueces a vuestros chocohelados este verano. Las nueces son fuente fundamental de Omega-3 y uno de los alimentos con más antioxidantes, 3,721 mmol por ración, y aportan además proteínas (4 gramos) y fibra (2 gramos). También son una buena fuente de magnesio (44,79 mg/g) y fósforo (98,09 mg/g), ambos minerales implicados en los procesos corporales y necesarios para una salud óptima1.
1. https://nuecesdecalifornia.com/vida-sana/nueces-una-fuente-de-salud/