Cuando pensamos en sopas o en cremas normalmente nos vienen a la cabeza fríos días de invierno en los que sólo nos apetece llegar a casa, acurrucarnos delante de la chimenea y tomarnos un bol calentito de sopa. Pero, aunque no te lo creas, las sopas no tienen por qué ir de la mano del frío ya que pueden ser también de lo más veraniegas. De hecho, ¡algunas de las mejores sopas son frías!
Ahora que vivimos el verano en su pleno esplendor, estamos seguros de que no te apetece estar todo el día en la cocina. Ni acercarte al horno o al microondas. ¡Lo entendemos! Por esta razón creemos que una crema fría es una gran solución. Fácil, rica y super rápida de preparar.
¿Qué cremas puedes preparar este agosto?
Para este agosto te proponemos cremas coloridas y frescas con las frutas y verduras de esta temporada y, por supuesto, con nueces. Coge papel y boli porque te dejamos con el listado de los mejores alimentos de este verano.
El tomate es una gran opción que te permitirá crear cantidad de sopas frías, desde el tradicional gazpacho hasta el delicioso salmorejo. Este alimento además de aportar mucho sabor a tus cremas contiene vitamina A y vitamina C que, junto a los beneficios nutricionales de las nueces, ayudará a crear un plato completo y saludable.
El pepino, como gran hortaliza de la temporada, es también una elección más que acertada. Se caracteriza por su bajo contenido calórico, así como por su vitamina C. Este alimento aportará frescura a tus cremas y será un gran aliado para las Nueces de California. Finalmente, el aguacate será tu gran acompañante este mes de agosto. Esta fruta, caracterizada por su vitamina B6, se puede comer de infinidad de formas, pero ¿a qué no lo habías probado en forma de crema? Te confirmamos que el aguacate junto a las nueces puede formar una sopa fría, ¡deliciosa!
Las nueces en verano
Durante la época estival hay que tener en cuenta que, con el calor, los alimentos se estropean más fácilmente. Es por esta razón que debemos saber como almacenar correctamente la comida, sobre todo en este periodo del año. Cuando compramos nueces el mejor lugar para almacenarlas es en la nevera o el congelador. Se pueden almacenar en la nevera hasta 6 meses o en el congelador hasta un año. Además, se pueden conservar en su envase original y, una vez abiertas o si se compran a granel, guardarlas en un envase hermético. ¡Preferiblemente en la nevera! Además, las nueces conservarán mejor su sabor si las guardas enteras o en mitades.
Cremas frías con nueces
A continuación, encontrarás diferentes recetas de cremas frías con nueces que estamos seguros que te enamoraran. Frescas, saludables y super fáciles de preparar. ¿Te apuntas?
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com