Desde Nueces de California le damos la bienvenida al mes de julio, ¡el mes de las nueces!, pensando ya en deliciosas recetas para preparar este verano. Con más horas de sol y temperaturas más agradables, tenemos la gran suerte de poder disfrutar como nunca de las escapadas al aire libre. Para no desperdiciar ni un minuto de estas actividades veraniegas lo mejor es preparar comidas frescas y fácilespara llevarse a todos los lados. Por lo tanto, es momento de dirigirse a la cocina y elaborar tápers deliciosos, sobre todo con las frutas y verduras de esta temporada. Sabemos que el listado de alimentos propios de julio es infinito por lo que te lo vamos a poner fácil, simplemente coge nueces y ¡cebolla!
Añadiendo un poco de cebolla aportaras cantidad de sabor a tus platos. No importa cómo estén cocinadas, tanto crudas como pochadas o caramelizadas, las cebollas son una explosión de sabor con multitud de beneficios nutricionales que combinan a la perfección con las Nueces de California.
Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, espárrago verde, espinaca, judías verdes, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria.
Aguacate, albaricoque, cereza, ciruela, frambuesa, fresa-fresón, limón, melocotón, melón, naranja, nectarina, níspero, plátano, pomelo, sandía.
¿Qué hay detrás de las mil capas de la cebolla? La cebolla es una gran fuente de potasio mineral el cual contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nerviosa. Asimismo, es también un importante fuente de vitamina C ya que una ración de cebolla (150g) cubre el 48% de las ingestas recomendadas de esta vitamina.
Además de sus componentes, la cebolla es una de las verduras más sabrosas. Se puede cocinar de distintas formas y se puede incorporar en infinidad de platos. Tanto cruda para frescas ensaladas de verano como sofrita para aportar sabor a cualquier guiso o pochada para acompañar a una buena hamburguesa, la cebolla es un elemento esencial para cualquier receta.
Source: Fen
La cebolla es un alimento básico para la dieta mediterránea, así como lo son las nueces, las cuales tienen un papel fundamental en este estilo de vida. Según el estudio “Prevención primaria de la enfermedad cardiovascular con una dieta mediterránea” los pacientes que siguieron una dieta mediterránea que incluía frutos secos, principalmente nueces, además de aceite de oliva virgen extra, se les redujo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30% y, el riesgo de accidente cerebrovascular en un 46%, comparado con aquellos que siguieron una dieta baja en grasas.
Este superalimento tiene un rol muy importante en la dieta mediterránea, no sólo por su valor nutricional sino también por su versatilidad y calidad. Asimismo, la cebolla es también un alimento esencial que, combinada con las nueces, forman un dúo perfecto y delicioso para este mes de julio.
Este julio, además de ser el mes de las nueces, es también el momento de preparar deliciosas recetas con este superalimento y deliciosas cebollas. Estamos seguros de que el resultado de las recetas que te dejamos a continuación, ¡te va a sorprender!
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com