Los conceptos “comida sana” y “familia” no siempre suelen ir de la mano. A veces, los más pequeños de la casa nos lo ponen difícil a la hora de comer ciertos alimentos y de planificar las comidas de la semana. Sin embargo, cocinar en familia puede ser una actividad muy divertida y gratificante, pero, sobre todo, también puede ser saludable. Aquí te damos 5 valiosos consejos para que cocinar comida rica y sana se convierta en el momento preferido de todos en la casa.
1. Dale importancia al momento de las comidas
Planifica las comidas de la semana y asegúrate de fijar una duración concreta para cada comida. Se recomienda dedicar 20 minutos al desayuno y 1 hora a la comida y a la cena. De esta forma, los niños aprenderán que se trata de un momento importante al que hay que prestar atención. Para ello, resulta fundamental que no haya distracciones y que el ambiente sea agradable y ameno.
2. ¡Convierte las comidas en una aventura!
Añade el factor diversión a las comidas y seguro que triunfarás con los más pequeños de la casa. Una buena idea es meter un poco de “cuento” a las comidas, relacionando sus películas o historias favoritas con lo que hay en el plato. Si su superhéroe favorito come espinacas, seguro que el próximo día te pide espinacas para cenar.
3. Cocinad en familia
No hay mejor forma para conseguir que los miembros de la familia coman sano y valoren la comida que haciendo que participen en la elaboración de las comidas. Los días que tengas más tiempo, podéis cocinar en familia. Les puedes asignar una tarea fácil, como pesar las espinacas o las nueces, y hacerles, así, partícipes del resultado final.
4. Da más protagonismo a los desayunos
Con los ritmos de vida tan ajetreados que tenemos, el desayuno tiende a pasar desapercibido o incluso olvidado. El desayuno puede ser la oportunidad perfecta para incluir alimentos saludables en la dieta de nuestros hijos. ¡Seguro que les encantará desayunar un yogur griego con cereales y nueces!.
5. Aprovecha las salsas
Las salsas hechas en casa pueden ser el acompañamiento perfecto para añadir verduras a tus platos. Un cuenco con guacamole, hummus o una rica salsa de yogur y nueces para mojar palitos de vegetales (zanahoria, pepino, etc.) Otras opciones pueden ser, una crema de remolacha y nueces, que tiene un color muy atractivo, o un pesto de espinacas y nueces.
Con estos 5 sencillos consejos conseguirás convertir la comida en un momento divertido, donde los pequeños, y no tan pequeños, aprenderán hábitos de comida saludable mientras pasas tiempo de calidad en familia.
Fuente: https://nuecesdecalifornia.com/wp-content/uploads/2018/09/Dise%c3%b1o-menu-coraz%c3%b3n-2018-web.pdf
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com