Las nueces son un elemento único y super versátil en la cocina. Con ellas se pueden crear cantidad de platos, desde dulces postres hasta irresistibles snacks. ¡La lista es infinita! Además, a la hora de convertir nuestros platos en sus versiones más saludables, las nueces son las aliadas perfectas gracias a su versatilidad y nutrientes esenciales. Se trata de un fruto seco único gracias a su cantidad significativa de Omega-3, ácidos grasos de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Por si fuera poco, las nueces aportan también proteínas, concretamente un puñado de nueces (30 g) contiene 4,6 g de proteína. Por ese motivo, se trata de un sustituto ideal de la carne y de otros alimentos de origen animal.
Para hacer tu dieta aún más saludable introduciendo poco a poco comidas de origen vegetal, te proponemos varias recetas tradicionales, pero con un ligero twist: cambiamos la carne por nueces. Con estas versiones veggies de los platos más queridos por todos, aportaremos ese toque saludable a nuestra alimentación mientras disfrutamos de deliciosas recetas que no dejarán a nadie indiferente.
Empezamos con un clásico: las hamburguesas. Para los amantes de este irresistible clásico americano, os proponemos una hamburguesa de nueces, salmón y arroz que nos aportará una gran cantidad de Omega-3, además de multitud de vitaminas y minerales como el fósforo y vitaminas del grupo B. Si preferimos una opción totalmente vegana, también se puede optar por una deliciosa hamburguesa de quinoa y chía con nueces, que hará que dejemos de considerar a este icónico plato como fastfood y forme a ser parte habitual de nuestra dieta.
Seguimos con otro de los platos más icónicos y esta vez viajamos a Italia. Sin duda, nos referimos a la pizza, un plato perfecto para compartir con amigos y que puede ser muy saludable. Un ejemplo de ello es esta pizza de verduras, nueces y cebolla caramelizada. Si nuestra favorita es la pizza barbacoa, también podemos probar la versión vegana con nueces, ¡seguro que sorprenderá! Y, sin movernos de Italia, pasamos a otro de sus platos más típicos: la pasta. También tenemos una alternativa vegana y con cantidad de nueces: pasta con ragú de nueces y champiñones. Puedes preparar esta versión veggie de una salsa ragú y utilizarla en diferentes elaboraciones. Sólo deberás darle un golpe de calor y estará lista.
Para los amantes de la cocina mexicana, os proponemos unos tacos de “chorizo” elaborado a base de Nueces de California. Una nueva versión del tradicional plato de tacos de carne, pero con una receta mucho más cremosa y, sobre todo, con muchas nueces. Puedes dejar la mezcla que integra el chorizo y usarlo a lo largo de la semana para crear distintos tacos. Te proponemos acompañarlo de verduras encurtidas o por qué no, de un delicioso guacamole de nueces. Por último, os proponemos unos tacos vegetarianos con nueces y queso feta para redondear cualquier comida.