Estamos viviendo una época convulsa… pero en vez de centrarnos en las dificultades, podemos echar la vista atrás, ya que siempre que se han dado momentos complicados, las personas sacan a brillar su creatividad. Y eso impacta en muchas facetas de la vida, desde soluciones tecnológicas hasta la cesta de la compra y la forma en la que cocinamos, donde la cocina de aprovechamiento y la planificación toman un protagonismo muy importante.
En este sentido, planificar un menú con ingestas compuestas por primero, segundo y postre puede ser pesado y preparar tantos platos requiere mucho tiempo.
Es por eso que a las tradicionales comidas de tres platos les ha salido un competidor que se adapta mejor a nuestros tiempos, el plato único. Y es que, con el plato único, ¡todo son ventajas! Simplifica la planificación de nuestros menús, aligera el carro de la compra, es más rápido de preparar y, según los expertos, nos permite controlar mejor que las porciones sean las adecuadas.
Las comidas de plato único nos pueden aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita siempre y cuando preparemos recetas completas que incluyan todos los grupos de alimentos que debemos tomar en cada comida, eso es vegetales, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Las nueces tienen una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal que nuestro cuerpo necesita y que son esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Son, por lo tanto, el perfecto aliado para nuestras recetas de plato único ya que son muy completas nutricionalmente y, además, aportan variedad y sabor a nuestros platos.
Con una sola receta podemos apañar una comida rica y nutritiva sin tener que rompernos la cabeza y por eso, desde Nueces de California, te traemos estas propuestas de plato único de lo más originales para ayudarte a simplificar tus menús de una forma sencilla, saludable e incluyendo todos los beneficios que nos aportan las nueces.