¿Te apetece innovar? ¡Con este postre de boniato no dejarás a nadie indiferente!
Boniatos asados con marshmallows y nueces
Ingredientes:
- Para los marshmallows o merengue*:
- 250 ml de agua
- 2 cucharada de gelatina en polvo
- 250 g de azúcar, 2 claras de huevo
- *(también podemos comprar los marshmallows)
- Para las nueces:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pellizco de vainilla en polvo
- 200 g de Nueces de California
- Para el puré de batata:
- 4 batatas (1 kg) en total
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sal
- ½ cucharadita de nuez moscada fresca
- Una pizca de canela molida
Elaboración:
- 1. Poner 125 ml de agua en un bol pequeño y espolvorear con la gelatina en la parte superior. Deje reposar hasta que la gelatina se ablande (unos 10 minutos).
- 2. Mientras tanto, en una cacerola a fuego medio-alto, poner a hervir el azúcar y el resto de agua, y cocinar hasta que el almíbar llegue a 120º C (unos 8 -10 minutos). Retirar del fuego, añadir la mezcla de gelatina y mover hasta que se disuelva.
- 3. En el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de varillas, batir las claras de huevo a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves.
- 4. Con la batidora en funcionamiento, añadir en hilo (muy poco a poco) el almíbar. Batir hasta que se formen picos duros y tener un merengue brillante y muy liso, alrededor de 15 minutos.
- 5. Para preparar las nueces, calentar en una sartén a fuego medio la mantequilla. Cuando la mantequilla se espume, añadir las nueces y la vainilla, y mezclar hasta que estén tostadas, (unos minutos). Sobre un plato, poner dos hojas de papel absorbente. Colocar encima las nueces y reservar.
- 6. Para hacer el puré de boniatos, hervir una olla grande de agua. Mientras tanto, pelar las batatas y córtalas en trozos del mismo tamaño. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las batatas y cocinar hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo (unos 10 minutos). Escurrir bien.
- 7. En el bol de una trituradora o un robot de cocina, poner las batatas, el aceite de oliva, la sal, la nuez moscada y la canela. Triturar hasta conseguir un puré suave y uniforme.
- 8. Poner el puré sobre un recipiente apto para el horno. Cubrir con las nueces y poner encima una capa de merengue. Hornear a 200º C hasta que esté dorado (10-12 minutos).
- 9. Servir caliente.