¿Te apetece algo dulce y crujiente?
Bizcochos de café, sirope y nueces
Ingredientes:
- Para los bizcochos:
- 262 g de harina
- 30 g de Nueces de California picadas
- 1 cdita de bicarbonato de sosa
- ½ cdita de levadura
- ½ cdita de sal
- 175 g de mantequilla sin sal
- 260 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 250 ml de nata líquida
- 2 cditas de sirope de arce
- Para el Streusel:
- 1 taza Nueces de California tostadas
- 2 cdas de canela
- 1 cda de jengibre
- ¼ taza azúcar moreno o azúcar de arce
- 2 cdas de mantequilla derretida
Elaboración:
- Para preparar el Streusel
- 1. batir las nueces, la canela, el jengibre y el azúcar hasta que las nueces queden trituradas. Añadir una pizca de mantequilla y pulsar una vez la batidora hasta que quede bien mezclado.
- Para preparar los bizcochos
- 1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar con mantequilla 12 moldes para bizcocho y dejar aparte. Batir en un tazón pequeño la harina, las nueces, el bicarbonato de sosa, la levadura en polvo y la sal.
- 2. Mezclar la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante 3 minutos aproximadamente. Añadir los huevos uno a uno y batir cada vez. Añadir también la nata líquida y el jarabe de arce y seguir batiendo durante unos 2-4 minutos.
- 3. Reducir la velocidad de la batidora y añadir la mezcla de la harina preparada con anterioridad hasta que quede una sola masa bien homogénea.
- Rellenar los moldes de los bizcochos con la mitad de la masa y cubrir con el streusel. Volver a rellenar con la masa restante y volver a cubrir con el streusel. Hornear durante unos 25-30 minutos hasta que la masa empiece a subir, esté dorada y cuando se pinche con un cuchillo, éste salga limpio.
- Dejar reposar durante una hora y retirar de los moldes antes de servirlos. Pueden servirse también calientes y cubiertos con una capa de azúcar glasé.
Truco: Esta receta también puede preparase en un molde de pastel. Hornear entre 45 y 60 minutos