Otoño aterriza con uno de sus ingredientes estrella y, sobre todo, con muchas nueces, raviolis con calabaza y nueces
Raviolis con calabaza, nueces y acelgas
Ingredientes:
- 150 g de mantequilla
- 500 g de calabaza
- 144 g Nueces de California picadas
- 1 manojo de acelgas rojas
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de salvia fresca
- ¼ cucharadita de sal marina
- Pimienta molida al gusto
- 2 paquetes de ravioles de calabaza
- Queso parmesano fresco y rallado (opcional)
Elaboración:
- 1. Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregar la calabaza y cocinar durante 10 minutos. Agregar las nueces y cocinar durante unos minutos más o hasta que la calabaza esté dorada y suave y las nueces estén tostadas.
- 2. Recortar sólo la parte inferior de los tallos de la acelga y hacer 3 cortes longitudinales en las hojas; cortar los tallos y las hojas en tiras gruesas de ½ pulgada. Agregar a la sartén con calabaza y cocinar. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
- 3. Agregar la mantequilla restante a una sartén y cocinar a fuego medio-alto hasta que comience a hacer espuma. Remover la sartén hasta que la mantequilla comience a dorarse. Cuando esté dorada, agregar el vinagre y el ajo y mezclar. Agregar la salvia y la sal.
- 4. Cocinar los ravioles de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir bien.
- 5. Revolver un poco de la mantequilla en la mezcla de calabaza. Agregar los ravioles a la sartén con la mantequilla dorada restante; mezclar ligeramente para cubrir
- 6. Poner la pasta en un plato grande o platos individuales y cubrir con la mezcla de calabaza. Espolvorear con queso parmesano y servir inmediatamente.
Consejo: Reemplazar los ravioles de calabaza de mantequilla con champiñones porcini, espinacas y ricota o tus otros ravioles favoritos.