Este fin de semana, ¡date un capricho!
Crepes de ricotta, albaricoque y nueces
Ingredientes:
- Para las crepes:
- ¾ taza de harina de trigo
- ½ taza de Nueces de California, finamente picadas
- 1 taza de leche
- 3 huevos
- 2 cdas de margarina
- 2 cditas de azúcar
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 1 y ½ taza de ricotta suave
- ½ taza de albaricoques de conserva
- 1 huevo
- 1 cdita de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 2 cdas de margarina
- Para la guarnición:
- 1 taza de crema batida
- ½ taza de Nueces de California picadas
- ¼ cdita de canela
Elaboración:
- 1. Para preparar las crepes, en una batidora, mezclar la harina, las nueces, la leche, los huevos, la margarina, el azúcar y la sal. Triturar hasta que la mezcla resulte como una crema. Verter en un recipiente, cubrir y dejarlo a temperatura ambiente, por lo menos 30 minutos o dejar en la nevera no más de 2 días.
- 2. En una sartén con los lados poco profundos, derretir ½ cdita de margarina a fuego medio. Verter 3 cdas de la mezcla en la sartén e inclinarla para que coja la forma del fondo de la sartén. Cocinar hasta que la superficie esté seca y la parte inferior dorada, unos 3 minutos. Retirar la crepe del fuego. Repetir con el resto de la margarina y la masa, apilando las crepes entre dos hojas de papel lacado. Dejar enfriar las crepes antes de rellenar.
- 3. Para preparar el relleno, en un tazón, mezclar la ricotta, el albaricoque en conserva, los huevos, la canela y la nuez moscada hasta que estén bien combinados. Dejar reposar.
- 4. Para el montaje, verter un ¼ de taza del relleno en el centro del crepe y doblar las crepes juntando los lados. Volver a calentar la crepe si la hemos descongelado. Servir inmediatamente con nata montada, las nueces picadas y una pizca de canela.