Endulza tu verano y disfruta con estas riquísimas nectarinas con helado de nueces
Nectarinas flambeadas con helado de nueces
Ingredientes:
- 250 g de nata para montar
- 100 g de azúcar
- 3 claras
- 1 cucharadita de miel
- Nueces caramelizadas:
- 70 g de Nueces de California
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Nectarinas flambeadas:
- 4 nectarinas
- 30 g de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 30 ml de ron negro
Elaboración:
- 1. Calentar el azúcar en una sartén junto con las nueces, removiendo para que queden bien caramelizadas. Retirarlas, dejarlas enfriar sobre un papel de horno y picarlas. Con ayuda de unas varillas montar las claras a punto de nieve, agregar la mitad del azúcar y seguir montando hasta obtener un merengue.
- 2. Montar la nata con el resto del azúcar. Mezclar la nata montada con el merengue, la miel y las nueces picadas. Remover con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Introducir la preparación en el congelador e ir removiendo cada 30 minutos. Repetir esta operación cuatro veces. Congelar durante un mínimo de 4 horas.
- 3. Pelar las nectarinas, deshuesarlas y cortarlas en gajos. Calentar la mantequilla en la sartén y agregar las nectarinas y el azúcar moreno. Cocerlas durante 30 segundos y verter el ron. Flambear y dejar que la llama se apague.
- 4. Retirar el helado del congelador 10 minutos antes de servirlo. Repartir una bola de helado de nueces en los platos de servicio y acompañar con las nectarinas flambeadas y los jugos de la cocción. Servir enseguida.