Delicioso, refrescante y light
Parfait de nueces con fresas
Ingredientes:
- 250 g de Nueces de California
- 4 cucharadas de sirope de arce
- 3 huevos de tamaño mediano
- 350 g nata para montar
- 75 g de azúcar
- 500 g de fresas
- 2 naranjas ecológicas
- 1 manojo de menta
- Papel film para envolve
Elaboración:
- 1. Picar 150 g de nueces toscamente. Calentar 2 cucharadas de jarabe de arce en una sartén y caramelizar las nueces. Separar la clara de la yema en los huevos. Batir la clara de huevo y por otra parte montar la nata hasta que quede a punto de nieve. Mezclar las yemas y el azúcar al baño maría removiendo hasta que espese. Sacar del fuego y seguir removiendo hasta que esté frío. A continuación añadir las nueces, la nata montada y las claras a punto de nieve. Verter la masa en un molde rectangular y forrar con papel film. Dejar congelar durante un mínimo de 4 horas, preferentemente durante toda la noche.
- 2. Lavar y cortar las fresas en cuatro trozos a lo largo. Lavar las naranjas con agua caliente, secar y cortar tiras finas de piel de naranja con un rallador. Cortar las naranjas por la mitad y exprimir el zumo. Picar toscamente cinco ramitas de menta. Incorporar la menta en una sartén junto a las ralladuras de naranja, el zumo y las fresas y remover . Calentar 2 cucharadas de jarabe de arce en una sartén y caramelizar los 100 g de nueces.
- 3. Sacar el helado del congelador 10 minutos antes de servir. Sumergir brevemente el molde de en agua caliente si es necesario para que salga mejor el helado. Cortar el helado en porciones rectangulares, verter la mezcla de naranja y fresa y decorar con los trocitos de fresa, las nueces caramelizadas y la menta. Servir inmediatamente.