Date un capricho con estos deliciosos buñuelos de bacalao y nueces
Buñuelos de bacalao y nueces
Ingredientes:
- 300 g de morro o penca de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- 50 g de Nueces de California picadas
- 1 ramita de perejil, aceite de oliva
- Para la pasta choux:
- 250 ml de agua
- 150 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos grandes
- Una pizca de sal
Elaboración:
- 1. Llevar a ebullición el agua con una pizca de sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir, añadir la harina de una vez y remover con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela. Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos la masa para que se entibie. Añadir los huevos, de uno en uno, hasta que queden bien integrados y se obtenga una masa fluida.
- 2. Poner el bacalao en una cazuela con agua y llevar a ebullición. En cuanto rompa el hervor, retirar la cazuela del fuego y escurrir el bacalao. Retirar las pieles y cualquier espina que pudiera haber y desmigarlo. Pelar y picar finamente dos dientes de ajo .
- 3. Mezclar la pasta choux con el bacalao picado, los dientes de ajo, las nueces de California y el perejil picado. Remover bien hasta obtener una masa homogénea.
- 4. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén. Tomar pequeñas porciones de masa con ayuda de dos cucharas e ir dejándolas caer en el aceite caliente para obtener pequeños buñuelos. Dejarlos dorar unos minutos. Escurrirlos sobre papel absorbente y servirlos enseguida bien calientes.