Brioche relleno de nueces y mermelada de arándanos
Ingredientes:
- 450 g harina de fuerza
- 150 g nata para montar
- 100 g mantequilla con sal
- 75 g azúcar
- 20 g levadura fresca
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Mermelada de arándanos al gusto, para el relleno.
- Nueces tostadas y picadas, para el relleno, (tuéstalas en el horno, o en una sartén)
Elaboración:
- 1. En un recipiente, pon la nata tibia ( puedes usar leche), la levadura y el azúcar. Mezcla hasta que se deshaga la levadura. Agrega los huevos, de uno a uno. Mezcla y reserva.
- 2. En el bol de la batidora ( yo uso mi @kitchenaid ) pon la harina tamizada y una pizca de sal, si la mantequilla no tiene. Haz un hueco en el medio y pon la mezcla anterior. Con la ayuda del gancho, amasa. Incorpora la vainilla. Amasa hasta que la masa quede lisa.Incorpora ahora la mantequilla poco a poco, hasta que te quede lisa y brillante y pase la prueba de la membrana.
- 3. Haz una bola y dejala en el recipiente aceitado y tapada hasta que doble el volumen. (Una hora o hora y media)
- 4. Pon la masa en la mesa de trabajo y estírala formando un rectángulo. Úntala con mermelada y añade las nueces por encima. Enrolla y colócala dentro del molde (como veis, el mío es de @nordicwarees ) previamente engrasado. Une los extremos de la masa pellizcando para unirla. Tapa y deja levar el doble ( 30 minutos, más o menos)
- 5. Hornea a 180°C , de 45 a 50 minutos. Si se dora por arriba, tapa con papel de aluminio los 20 - 25 minutos últimos.
- 6. Comprueba con el tester o una brocheta si está hecho. Sácalo del horno, deja 10 minutos sobre una rejilla y luego, desmóldalo. Deja enfriar por completo.
- 7. Decora por encima con azúcar glass, o como más te guste.
Buen provecho 😉