Muffins de leche condensada con nueces
Ingredientes:
- 200 g de mantequilla
- 400 g de harina
- 4 huevos
- 500 ml de leche condensada
- Ralladura de un limón
- Una cdita de café rasa de esencia de vainilla
- Un poco de leche (como un chupito para aligerar la masa)
- 100 g de Nueces de California picadas
Elaboración:
- 1.- Lo primero que vamos a hacer es engrasar ligeramente los moldes. Yo los fui dejando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (así no se os mancha casi!! Reservamos.
- 2.- Empezamos ya con la masa y, para ello, verteremos los 500 ml de leche condensada en un bol alto. Añadiremos los huevos uno a uno. (Recordad que han de estar a temperatura ambiente). Batiendo tras cada adición y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
- 3. Ahora incorporaremos la mantequilla, que previamente habremos introducido en el micro unos segundos para que esté ligeramente diluida. La añadiremos muy poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir. Por cierto, la mantequilla no debe estar caliente, por lo que es conveniente que la dejéis templar un poco. Nos quedará una cremita ligera.
- 4. Añadimos la cucharita de café rasa de esencia de vainilla. Y la ralladura de un limón. Volvemos a batir bien para integrar los nuevos ingredientes. Y pasamos a tamizar la harina, que como ya lleva levadura, no necesitaremos añadírsela ;) Agregamos la harina a la cremita anterior. Y ahora ya mezclamos con la espátula, con movimientos suaves y envolventes. Hasta que nos quede una masa sin grumos.
- 5.- Para aligerar un poquito la masa, añadí un poco de leche, como un chupito. Volví a mezclar con la espátula. Y comencé a llenar los moldes. Para ello, utilicé una cuchara. Llenando las 3/4 partes de los moldes. Espolvoreé un poco de nuez picada por encima de cada muffin. Y un poco de azúcar....
- 6.- Ahora ya, introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 25-30 minutos (calor arriba y abajo). Recordad que los tiempos son orientativos y que debéis ir vigilando la cocción para que no se os quemen ;) Pasado ese tiempo, he aquí mis muffins!!
Ayer fue día dulce en mi casa. Día de prueba de nuevas recetas y olor a pastelería en mi cocina ;) Todo un regalo para los sentidos y, cómo no, para el paladar. La culpable fue la receta de estos muffins de leche condensada que hoy os dejo por aquí....