Bizcocho asturiano de nueces y manzana
Ingredientes:
- Dos manzanas Golden
- Dos huevos
- 130 g de azúcar
- 30 g de Nueces de California picadas
- Una cdita de vainilla líquida
- Una cdita de canela
- 130 g de harina
- Una cdita de levadura
- 50 g de aceite de girasol
- Una pizca de sal
Elaboración:
- 1. Calienta el horno a 180 ºC.
- 2. Batir el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos, añadir la canela, el aroma de vainilla, una pizca de sal, y la levadura, batir bien.
- 3. Añadir una manzana pelada y rallada, batir, añadir la harina, batir, y después las nueces y revolver con una espátula.
- 4. Poner en molde, y colocar por encima la otra manzana, cortada en láminas finas.
- 5. Poner azúcar por encima, y unas virutas de mantequilla por toda la manzana.
- 6. Al horno 45 minutos más o menos. Si queréis cuando enfríe, poner mermelada por encima, yo no le puse.
Los primeros bizcochos que recuerdo de mi infancia son los que hacia mi mamita,, y ponía manzana por encima, mis padres tienen un negocio solo estaban en casa los domingos o festivos, estaba deseando que llegase el domingo para poder comer este bizcocho tan sano tipico en asturias de nuestras nueces de noceos en las fincas de mi abuela (nogales en bable), y es también de los primeros que yo hacía cuando jovencita, y empezaba en casa a hacer repostería ya que es muy sencillo de hacer, muy rico y nutritivo es una receta muy sana y esperando por tercer año consecutivo quedar finalista ya que en el concurso del 2009 y en el 2008 quede finalista un año una receta mandada a mi nombre y otro con otra enviada en nombre de mi madre, ojala el 2011 me de suerte y de una vez por todas me gana el superfindesemana que regalais ya que por refran la tercera va la vencida.