Raviolis de calabaza, queso, salvia espolvoreado con nueces
Ingredientes:
- Un paquete de wonton. Se compra en supermercados chinos y en algunas tiendas especializadas. Si no los encuentras mírate mi receta de pasta fresca y estirala muy finita, también te servirá. Suelen llevar 40 , para 20 raviolis
- Para el relleno:
- 750 g de calabaza
- Queso de cabra . Yo le puse dos rulitos , pero eso depende de como te guste a ti el queso, vas probando y añadiendo al gusto y que quede una consistencia. Si no quisieses más queso y te falta espesor, mete la mezcla un rato en la nevera que enfríe.
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- 1 huevo batido para pintar bordes
- Para la salsa:
- Salvia seca o fresca ( en cualquier herbolario)
- 50 g de mantequilla
- Aceite (un chorrito)
- 500 ml de crema de leche o nata liquida de cocinar
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Para la decoración y finalización del plato:
- Queso parmesano
- Salvia
- Nueces de California picadas
Elaboración:
- 1. Precaliento el horno a 220 grados arriba y abajo.
- 2. Corto la calabaza en trozos y le quito la parte del medio. Le pongo un pellizco de sal, otro de azúcar y un chorrito de aceite y al horno . Al pinchar con una brocheta tengo que poder atravesarla fácilmente. Puede durar una hora.
- 3. Con una cuchara saco la pulpa, la escurro del exceso de agua y lo mezclo, triturando si es preciso, con el queso de cabra, un poco de sal y pimienta. Si la consistencia no es muy espesa métela un poco en la nevera que enfríe.
- 4. El wonton lo suelen vender congelado, o nevera. Los descongelas y vas separando las láminas.
- 5. Pones un poco de relleno encima de la mitad de las láminas. Bato una yema y unto los bordes.
- 6. Intento no dejar aire y que se junten bien las dos láminas. Puedo recortar los bordes con unas tijeras, cortador, lo que quieras.
- 7. Las voy dejando en una bandeja con papel de horno debajo, para que no se peguen.
- Para la salsa:
- 1. En una olla pongo la mantequilla y aceite a calentar. Cuando se ha deshecho con cuidado que la mantequilla no se queme añado la crema de leche, sal , pimienta, nuez moscada y salvia y dejo reducir y espesar un rato. No debe quedar ni muy ligera ni muy espesa. Pruébala y la vas rectificando de sal al gusto.
- 2. Hiervo el agua con sal. Cuando ya hierve voy echándolos de 5 en 5 . Con cuidado que no se peguen. A los 3 minutos más o menos están hechos. Los vas cazando con una espumadera y colocándolos sobre el plato que los vayas a servir.
- 3. Le pongo salsita encima, nueces cortadas en trocitos y salvia. También le añado queso parmesano rallado y lo acompaño con dos boles , para quien quiera pueda añadirse más de salsa y de parmesano.