Aprovecha los vegetales de temporada
Pimientos rellenos de pilaf de arroz bulgur y nueces
Ingredientes:
- 4 pimientos medianos de colores
- 3 cdas de aceite virgen extra
- 240 ml de arroz bulgur
- 180 ml de agua hirviendo
- 120 ml de zumo de limón recién exprimido
- 60 g de cebollinos picados
- 230 g de Nueces de California tostadas, picadas
- 60 g de queso feta desmenuzado
- 170 g de albaricoques secos picados
- 1 cda de eneldo fresco picado
- 3 cdas de perejil picado
- Sal y pimienta
Elaboración:
- 1. Colocar una sartén media (con una tapa que cierre a medida) a fuego medio y esperar 1 minuto. Echar 2 cucharadas de aceite de oliva y extenderlo por toda la sartén. Saltear el arroz bulgur durante 5 minutos hasta que quede ligeramente tostado. Revolver el arroz constantemente para no quemarlo. Verter el agua hirviendo y tapar la sartén. Apagar el fuego y dejar cocer durante 30 minutos.
- 2. Después de los 30 minutos, remover con cuidado el arroz con un tenedor y añadir, al mismo tiempo, el aceite y el zumo de limón. Mezclar con los cebollinos, el eneldo, el perejil, el queso y salpimentar al gusto. Agregar las nueces y servir templado a temperatura ambiente.
- 3. Precalentar el horno a 190ºC. Preparar una bandeja rebañada con aceite.
- 4. Utilizar un cuchillo afilado para cortar el tallo de cada pimiento. Reservar los tallos. Sacar las semillas del interior de los pimientos sin dañar la piel de los mismos. Rellenar cada pimiento con la ayuda de una cucharada. Colocar de nuevo los tallos encima del rellenos. Cepillar la superficie exterior de los pimientos con aceite de oliva y colocarlos de forma vertical, si es posible, en la bandeja preparada. Hornear durante 35 minutos en el centro del horno.
- 5. Dejar reposar durante al menos 5 minutos. Servir caliente o tibio.