Un aperitivo antes de Halloween
Snack de calabaza con nueces y canela
Ingredientes:
- Cebolla gelatinosa roja:
- 3 cebollas rojas grandes
- 3 cucharadas de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 200 ml de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Para el yogur de limón:
- 200 g de yogur
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
- Para la nuez de mantequilla:
- 100 g de mantequilla blanda
- 50 g de nueces de California picadas
- Sal
- Para el relleno:
- 8 rebanadas de pan blanco
- 2 cucharadas de aceite
- 8 trozos de tocino
- 50 g de nueces de California
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- Un puñado de rúcula
- 1 aguacate
- Para la carne picada:
- 400 g de carne picada
- 6 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta
- 2 cucharaditas de Garam Masala
- Un poco de jengibre
Elaboración:
- 1. Para la confitura de cebolla y su reducción, cortar las cebollas en mitades a lo largo y en cuartos. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir las cebollas. Dejar durante unos 5 minutos a fuego medio y revolver hasta que el azúcar esté casi derretido. Desglasar con vino tinto y dejar hervir suavemente durante 15 minutos hasta que tenga una consistencia de jarabe. Sazonada con sal, pimienta y canela. Llene la mermelada en un frasco estéril para enfriarla y preservarla. La mermelada se puede almacenar durante varios días en el refrigerador.
- 2. Parar el yogur de limón, pelar el limón y cortar la cáscara gruesa del limón. Mezclar la ralladura de limón con el yogur y sazonar con sal y pimienta. Enfriar el yogur de limón hasta servir.
- 3. Para la nuez de mantequilla, asar las nueces en una sartén. A continuación, agregue la mantequilla ablandada y sazonar con una pizca de sal.
- 4. Pase un poco de aceite por el pan y áselo en una sartén hasta que esté ligeramente crujiente. Mantenga el pan caliente y ase el tocino en una sartén hasta que esté dorado. Dejar escurrir sobre un papel. Cocinar las nueces en una sartén, colocarlas en un recipiente y agregar el jarabe de arce. Lavar la rúcula, pelar el aguacate y cortar en rodajas.
- 5. Ase la carne picada en una nueva sartén sin usar aceite. Desglasar con salsa de soja y añadir pimienta y Garam Masala. Picar el jengibre y, finamente, mezclarlo. 6. Separar cuatro rebanadas de pan con mantequilla de nuez y encima de la carne picada, coloque la cebolla confitada, el tocino, la rúcula, el aguacate y las nueces. Cubrir con una segunda rebanada de pan y cortar en mitades. Servir con el yogur