Sobre la receta: Descubre la deliciosa combinación de estas brochetas de frutas con chocolate y Nueces de California, un postre…
La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica frecuente que actualmente afecta a más de 250 millones de personas en todo el mundo. En España sufren esta enfermedad en torno a un 13,8% de la población española, aunque un 6% de las personas que sufren esta enfermedad desconoce que la padece, según datos del estudio di@bet.es, realizado por el CIBERDEM, (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas).
El diagnóstico precoz es muy importante. La diabetes suele aparecer a partir de los 40 años y en el 98% de los casos va unido a la obesidad. Generalmente su aparición se asocia a dietas ricas en grasas y proteínas y pobres en fibra e hidratos de carbono o deficitarias en vitamina E.
En la prevención y tratamiento es muy importante seguir una dieta adecuada. Las investigaciones han determinado que incluir grasas buenas, como las de las nueces, es especialmente importante en las dietas de las personas con diabetes. Un estudio de larga duración publicado en 2009 en el European Journal of Clinical Nutrition señaló que aumentar el consumo de grasas poliinsaturadas de las nueces mejora significativamente los factores metabólicos en los participantes con sobrepeso con diabetes del tipo 2. El grupo de pacientes que consumió nueces redujo significativamente los niveles de insulina en ayunas.