En numerosas ocasiones cuando pensamos en recetas con nueces vienen nuestra mente dulces y apetitosos postres o pasteles, e incluso platos salados como panes, pastas o snacks. Las nueces son super versátiles y se pueden incorporar en infinidad recetas, incluso en bebidas. De hecho, se pueden preparar distintas bebidas con este fruto seco, ya sean para disfrutar de buena mañana o para refrescarse durante el aperitivo. Las nueces ofrecen muchos beneficios para la salud, como los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, ácidos que nuestro cuerpo necesita y no puede producir, por lo que incorporarlas de cualquier manera es una forma fácil de obtener nuestra dosis diaria de estos nutrientes.
Una bebida muy básica que se puede preparar con nueces es la leche de nueces. La podemos incorporar en nuestros desayunos ya sea para acompañar a un buen café de buena mañana o simplemente para disfrutar junto a unas tostadas con crema de nuez. Para hacer la bebida aún más deliciosa podemos añadir diferentes siropes o toppings para aportar aún más sabor, por ejemplo, nuestra leche de nueces con sirope de arce incorpora sirope para darle un toque más dulce.
Si además buscamos una bebida que incorpore verduras y frutas, podemos apostar por un batido energético o un smoothie. Con estas recetas incorporemos otros elementos saludables que junto a las nueces formaran un tándem perfecto. En verano podemos añadir frutas de temporada como el melocotón y así disfrutar de un batido fresquito y saludable. Asimismo, también podemos incorporar apio y zanahoria para empezar el día con energía con este batido energético con nueces o incluso aguacate, plátano y miel con este smoothie verde antioxidante.
Pero la variedad no acaba aquí. Las nueces son tan versátiles que se pueden incorporar en bebidas impensables, en recetas de lo más divertidas para disfrutar en estos días de verano junto amigos y familia. ¿Os suena la piña colada? Tenemos nuestra propia versión, una deliciosa nuezcolada que será tu gran aliada en los planes eternos al sol. Si queremos ser incluso más originales y atrevidos podemos también apostar y sorprender a nuestros acompañantes con un coctel de nueces y sake. ¡La lista es infinita! Los cocteles con nueces pueden ser un must en nuestras cenas de verano. Si además queremos descubrir aún más recetas, el famoso barman Javier de las Muelas elaboró un recetario de cocteles con nueces de lo más refrescantes.
La lista es mucho más que extensa, sólo necesitamos un poco de imaginación y las nueces, gracias a su versatilidad y sabor, harán el resto.