Hay un día mundial para casi todo y, aunque pueda parecer mentira, la pereza no es una excepción. En agosto tenemos oficialmente el Día Mundial de la pereza y como no podía ser de otro modo, nos sumamos a esta festividad. ¿Por qué? Porque todos nos merecemos un día para desestresarnos y disfrutar de un día de relax. Por eso, te proponemos varias recetas con Nueces de California muy fáciles de preparar y que te ayudarán a celebrar el día más perezoso del año.
Con el calor del verano y el ritmo de vida más pausado que solemos llevar durante esta época del año, es normal que a veces nos entre la pereza y lo único que nos apetezca sea tumbarnos en una hamaca a disfrutar del sol y de la piscina. En estos días, lo primero en lo que no queremos gastar energías es en la preparación de las comidas. Por ello, te traemos la solución para que puedas disfrutar de tus días más perezosos, pero siempre llevando una alimentación saludable y equilibrada.
Cuando piensas en verano y comida fresquita y fácil de preparar lo primero que viene a la mente son las ensaladas. No hay comida más refrescante para el verano, y, lo mejor de todo, es que se están listas en unos pocos minutos. En muchas ocasiones, no tendremos ni que encender el fuego ni usar ningún otro electrodoméstico. Por ejemplo, con esta deliciosa ensalada de tomate, queso feta, melva y nueces no tardarás más de 5 minutos en prepararla. También puedes atreverte con una receta más exótica y con un toque dulce con esta ensalada de espinacas, mango y nueces, perfecta para el calor del verano. Recetas perfectas, deliciosas y rápidas que ganarán con fuerza y sabor a la pereza.
Otro clásico del verano español y súper sencillo de preparar es el gazpacho. Además, puedes añadir nueces a esta tradicional receta para darle un plus en sabor y hacer de esta sopa fría aún más saludable. Tan solo tardarás unos minutos en preparar un fresquito gazpacho de pepino y nueces que te hidratará y refrescará a partes iguales. Solo hace falta poner todos los ingredientes en la trituradora, ¡y ya tienes una comida súper saludable lista para comer!
Todos estamos de acuerdo en que otro de los alimentos imprescindibles para nuestros días más perezosos son los snacks y aperitivos. Se trata de recetas que permiten ponerse creativo, que además requieren muy poca elaboración y que ofrecen mil posibilidades. Aquí te proponemos dos ideas para que incorpores a tus aperitivos y los prepares sin ningún tipo de prisa: crostini de queso y nueces y un delicioso hummus de nueces a la naranja.
Finalmente, y para acabar con un toque dulce este perezoso día, no nos podíamos olvidar de los postres. Tenemos el truco perfecto para preparar postres súper sabrosos y saludables en un tiempo récord: ¡cocinarlos en el microondas! Por ejemplo, te proponemos este rico brownie con nueces que estará listo en tan solo 4 minutos en el microondas. ¡La repostería nunca fue tan fácil! Y, si tienes un poco más de tiempo y de energía, puedes optar por estas deliciosas cookies de chips de chocolate y nueces que solo tardan 10 minutos en el horno.
Todas estas recetas vienen cargadas de nueces, el superalimento que no puede faltar en tus mejores platos veraniegos. Las nueces son únicas entre los frutos secos porque tienen una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita, pero no puede producir. Asimismo, te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable mientras disfrutas de su versatilidad y su delicioso sabor.
Fuente: Nueces de California
Con todas estas recetas ya no tienes excusa para no celebrar el día más perezoso del año disfrutando de riquísimas recetas fáciles de preparar y, sobre todo, saludables con Nueces de California.