Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del veganismo, una tendencia alimentaria y estilo de vida que cada vez tiene más adeptos y que consiste en una alimentación libre de cualquier producto de origen animal. El principal motivo para llevar una dieta vegana es el respeto por el bienestar animal, pero también hay quien esgrime preocupación por el medio ambiente. Con la idea de promover estos valores, Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, creó esta jornada en 1994 para celebrar el 50° aniversario de su fundación.
Sin embargo, llevar una alimentación vegana no siempre es fácil: por un lado, al comer fuera los restaurantes no siempre disponen de opciones plant-based; por el otro, se tiene que prestar más atención a que los alimentos que se consumen nos aporten todos los nutrientes que necesitamos. En todo caso, es una opción totalmente segura que solo requiere de un poco más de organización y por eso, te queremos dar ideas para celebrar este día con las recetas veganas más completas y deliciosas para ti y para los tuyos.
Es muy importante si quieres llevar una dieta vegana asegurarte de consumir alimentos que contribuyan a tener una buena salud, como las nueces, para no tener carencias nutricionales y que tu organismo funcione correctamente. Las nueces son un gran aliado en dietas veganas tanto por su aporte proteico como por su alto contenido de ácido alfa-linolénico (AAL), ácido graso Omega-3, un nutriente que el cuerpo necesita pero que no puede producir y que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Una porción de 30 gramos de nueces, además de ser una fuente de ácidos grasos Omega-3, contiene 4,6 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Las nueces también son una buena fuente de magnesio y fósforo, minerales importantes en los procesos del cuerpo, y son uno de los alimentos con más antioxidantes.
Por todos estos motivos las nueces son un superalimento que no puede faltar en una dieta vegana y, por si fuera poco, son de lo más versátiles y sabrosas, ¡perfectas para añadir en cualquier receta!