Por fin le podemos dar la bienvenida a la noche preferida de los más cinéfilos y es que este año se ha podido disfrutar en una fecha algo inusual. La gala de los Óscar de 2021 ha tenido lugar en abril y no en febrero como viene siendo tradición, lo cual ha hecho aumentar la expectación alrededor de esta especial edición.
Después de un año duro para el mundo de la cultura, los amantes del cine pueden disfrutar de nuevo esta noche tan mágica. No podemos negar que, nos guste más o menos el cine, esta ceremonia es motivo de celebración y alegría para todos. Además, es la excusa perfecta para disfrutar, tanto solo como acompañado, de una emocionante ceremonia llena de premios, famosos y sorpresas. Y, como no puede haber una fiesta sin comida, desde Nueces de California te proponemos una exquisita idea: acompañar la transmisión de la noche de los Óscar con unas recetas de película con nueces para los más cinéfilos.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que la gala dura muchas horas y habrá que preparar un menú variado y extenso para disfrutar todavía más de la gala. Por ello, una excelente opción es empezar por los aperitivos. Lo ideal es comenzar sacando los aperitivos fríos, que son más de picoteo, como por ejemplo una fáciles pero deliciosas tablas de queso con galletas de nueces. O si quieres darle un toque más exótico, puedes probar con una tabla de hummus y nueces. También puedes preparar unos nachos y acompañarlos de un sabrosísimo guacamole de nueces y tomate asado. Tardarás muy poco tiempo en preparar estos aperitivos y seguro que triunfas. Además, recuerda que incorporando las Nueces de California disfrutarás de un toque diferente y especial con el que estarás aportando sabor y, sobre todo, todos los beneficios saludables de las nueces.
A medida que avanza la gala y el hambre nos llama, es momento de sacar lo más elaborado. Hay que estar pendiente de quién se lleva los premios, así que lo mejor es optar por una receta que también sea fácil de comer con las manos y que se pueda ir picando. Una opción que nunca falla y que además es muy saludable, son los wraps con queso, espinacas y nueces. Cualquier receta de este estilo, que se pueda cortar en trocitos y compartir, quedará ideal y permitirá disfrutar de la comida sin despegar los ojos de la pantalla.
Además, si quieres acabar de ambientar todavía más la noche con platos de los más cinéfilos, te animamos a preparar las recetas más típicas de Estados Unidos: pizzas y hamburguesas. Pero siempre con un toque saludable. Aquí te proponemos dos riquísimas versiones con nueces que seguro os encantarán: pizza barbacoa de pollo y nueces y hamburguesas de nueces, salmón y arroz.
Y por supuesto, ¡no nos olvidamos del toque dulce! ¿Qué tal suena un super helado “Chunky Monkey” con nueces o un delicioso brownie con nueces y dulce de leche? Postres deliciosos y perfectos para disfrutar delante de la pantalla, y además con un guiño al origen de estos premios y por supuesto al de este super alimento.
Ahora solo queda disfrutar, hacerse un bol de palomitas con nueces especiadas, y ver si ganan nuestras películas y actores favoritos. Te aseguramos que con estas recetas te llevarás todas las estatuillas. ¡Están de cine!