Casi 350 millones de personas en el mundo y más de 5 millones de españoles son diabéticos. Esta cifra representa el 14% de población en España, aunque el 6% desconoce que padece esta enfermedad. La diabetes ya se ha convertido en una epidemia, y acrecentar la concienciación respecto del aumento de esta patología y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, una prioridad para la Organización Mundial de la Salud y, por tanto, del Día Mundial de la Salud 2016, que se celebra el próximo 7 de abril.
La Federación Española de Diabetes (FEDE), que agrupa a 149 asociaciones de diabéticos españolas, y Nueces de California han firmado un acuerdo de colaboración por el que organizarán conjuntamente talleres nutricionales para los afectados por la enfermedad en distintas ciudades españolas. El próximo jueves la sede de la Asociación Cántabra de Diabéticos, en Santander, acogerá a las 18:00 h la charla de la dietista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Isabel González. En Cantabria existen más de 65.000 diabéticos, lo que representa alrededor del 13% de su población.
Asimismo y de manera regular, en las redes sociales de la FEDE y de Nueces de California se difundirán mensajes compartidos sobre hábitos de alimentación saludable, recomendaciones, recetas, etc. para reforzar los esfuerzos en la prevención de esta patología. El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, será otro de los momentos claves de esta campaña de comunicación conjunta, que incluye el principal medio de la federación, la revista DiabetesFEDE con más de 50.000 copias por número.
Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.
La investigación científica ha demostrado que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría reducir en un 55% la probabilidad de tener diabetes tipo 2 debido a su efecto antioxidante y anti-inflamatorio. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de estos ácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir, lo que convierte a las nueces en un ingrediente perfecto para añadir a la dieta de una persona con diabetes. Además, está demostrado que incluir nueces en una dieta baja en grasas mejora el colesterol bueno en pacientes con Diabetes tipo 2.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com