Coincidiendo con el Día de Reyes, la Comisión de Nueces de California hizo ayer entrega de un donativo valorado en 3.000 euros a la Fundación Juegaterapia gracias al éxito de una campaña solidaria llevada a cabo en las redes sociales. Juegaterapia destinará los fondos al proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, pionero en la construcción de jardines en las azoteas de hospitales como el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos, al igual que cualquier otro niño.
La acción ha consistido en donar un euro por cada foto publicada a través de Twitter o Instagram en la que apareciera una nuez decorando el árbol de Navidad junto al hashtag #FelicesNueces. Un gesto que ha tenido muy buena acogida entre el público español y que ha permitido este año alcanzar un objetivo común para Nueces de California y la Fundación Juegaterapia: transformar un ritual tradicional como el de decorar el árbol de Navidad en casa en todo un acto de solidaridad.
Entre los rostros más populares que se han sumado a esta iniciativa altruista cabe destacar al chef embajador de Nueces de California y también estrella Michelin, Diego Guerrero, así como al presentador de televisión Jorge Fernández y a la actriz Silvia Abril. Todos ellos han puesto su granito de arena para que los pequeños que pasan largos periodos ingresados en un hospital sean felices y hagan lo mismo que todos los niños: jugar.
Sobre Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.
Juegaterapia también lleva a cabo una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. Ya ha construido dos: el primero, en el Hospital La Paz de Madrid y el segundo está ubicado en azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, también en Madrid. El tercero se ubicará en el Hospital La Fe de Valencia y empezará a construirse cuando se consigan todos los fondos necesarios.
Tanto si eres profesional como si eres consumidor, tenemos la mejor newsletter para tí.
NewsletterEn virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 y Reglamento Europeo 2016/679, de Protección de Datos de carácter personal, le informamos que sus datos van a forman parte de un fichero titularidad de California Walnut Commission. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación y oposición del tratamiento en 101 Parkshore Drive Suite 250, Folson, CA 95630, USA o mediante un correo dirigido a info@nuecesdecalifornia.com. En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico e Internet, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un correo electrónico con su solicitud a: info@nuecesdecalifornia.com